“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Ericsson de Suecia se alía con Etecsa de Cuba

size_810_16_9_sede_da_ericsson_na_sueciaTomado de Ericsson

En respuesta al crecimiento de tráfico de voz y datos, así como la creciente demanda por servicios móviles avanzados en Cuba, ETECSA extendió su alianza estratégica con Ericsson (NASDAQ:ERIC) con el fin de mejorar y continuar uniendo esfuerzos para realzar la experiencia de conectividad móvil de los clientes.

Actualmente, la cobertura móvil en Cuba está disponible para aproximadamente el 85% de la población a través de la tecnología 2G, mientras que en las capitales provinciales, centros turísticos y áreas de interés económico se usa la tecnología 3G. A grandes rasgos, el país cuenta aproximadamente con una penetración móvil del 33% y ETECSA piensa ofrecer nuevos servicios móviles de valor agregado.

ETECSA resalta que cumplir las expectativas de los clientes y brindar servicios de alta calidad son prioridades, y es importante trabajar de manera constante para lograr mejoras en dichas áreas. Tener a Ericsson como socio ayuda al operador a expandir y mejorar los servicios móviles que ofrece a sus suscriptores.

Tania Velázquez, CMO de ETECSA afirma: “En ETECSA, valoramos la innovación y las habilidades para ofrecer la excelencia como servicio; hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer a los clientes una experiencia imbatible en cuanto a servicios móviles. En conjunto con Ericsson, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio superior y de mejor rendimiento”.

“Ericsson ha brindado soporte a ETECSA desde el comienzo y ha tenido un papel importante en la mayoría de los negocios emergentes de la compañía. Este acuerdo confirma nuestro compromiso para nuevas contribuciones a favor del éxito de ETECSA en este desafiante entorno del mercado. Asimismo, representa un significativo reconocimiento del liderazgo tecnológico de Ericsson y nuestra habilidad para mantener a ETECSA en un futuro crecimiento comercial exitoso”, recalcó Clayton Cruz, Vicepresidente de Ericsson en Latinoamérica y el Caribe.

ETECSA y Ericsson han tenido una alianza duradera desde 1994, con base en un compromiso en común, que es mejorar la experiencia en telecomunicaciones para los clientes cubanos.

 
 

One thought on “Ericsson de Suecia se alía con Etecsa de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *