“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Equipo cubano de béisbol jugará en liga canadiense

653441192

Un equipo cubano sub-18 jugará en la liga juvenil de Québec, Canadá, que se desarrollará del 2 al 25 de julio, se informó el viernes en La Habana.

Los peloteros cubanos disputarán quince partidos que servirán de preparación para el mundial de la categoría que tendrá lugar en Canadá, según reportaron medios locales al final de una visita del presidente de la franquicia de Capitales de Québec, Michel Laplante.

El titular interino de la comisión cubana de béisbol, Yosvani Aragón, dijo que en la actualidad es prioridad desarrollar a jóvenes figuras para garantizar el futuro de la disciplina en la isla.

“Queremos desarrollar la mayor cantidad de peloteros que puedan representarnos en los venideros eventos internacionales, con la aspiración de volver a alcanzar buenos resultados en competencias de elevado nivel”, señaló el directivo cubano.

También señaló que no se descarta la presencia de jugadores más experimentados en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) que comenzará a principios de junio próximo.

Aragón avanzó que entre los integrantes de la selección cubana a la Can-Am estarían Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Alexander Ayala, Miguel Lahera, Julio Pablo Martínez, Yordan Manduley y Roel Santos.

Además dijo que el conjunto cubano que competirá en la Liga Can-Am viajará después a Estados Unidos para intervenir en el tradicional tope de béisbol entre ambos países.

Por su parte, el canadiense Michel Laplante resaltó la importancia de la participación de los peloteros cubanos en el torneo de la Can-Am.

 
 

One thought on “Equipo cubano de béisbol jugará en liga canadiense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *