“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Envíos de remesas desde República Dominicana

foto-12-fachada-sucursal-metro-kennedyTomado de Primicias

Western Unión, líder global en servicios de pagos, y Vimenca, Grupo privado de empresas de servicios financieros y Agente Western Unión en la República Dominicana, anunciaron que será posible enviar transferencias de dinero a Cuba desde la República Dominicana a partir de la segunda mitad del mes de diciembre.

La disponibilidad de este nuevo servicio en la República Dominicana permitirá que la comunidad cubana residente en el país, así como personas de otras nacionalidades, envíen remesas a miembros de la familia y a otros ciudadanos cubanos, con el propósito de ayudar a sus familiares y de realizar donativos. Los beneficiarios podrán recibir su dinero en moneda local, el peso cubano convertible (CUC), al tipo de cambio fijado en el momento en que la transferencia de dinero es enviada.Western Unión cuenta con una red de distribución conformada por más de 490 locales de Agente distribuidas en cada una de las 16 provincias y 168 municipios de Cuba. En la República Dominicana, Western Union tiene una red de más de 220 locales de Agente, a través de su Agente Vimenca.El anuncio se hizo en el Occidental Hotel El Embajador y al mismo asistieron ejecutivos de Vimenca, así como invitados especiales. Don Víctor Méndez Capellán, Víctor Virgilio Méndez y Giselle Méndez, presidente, vicepresidente y vicepresidenta de remesas, respectivamente, presidieron el evento.Giselle Méndez comentó: “Nos sentimos muy contentos con el lanzamiento de este nuevo servicio, ya que con éste estaremos estrechando los lazos con nuestro hermano país cubano.”“’Junto a Western Union esperamos seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores, conectando a los dominicanos y extranjeros en el país con el mundo”, agregó Giselle Méndez.

Acerca de Grupo Vimenca:

Grupo Vimenca, grupo privado de empresa de servicios financieros, inició sus operaciones en el año 1950 y está conformado por las siguientes empresas:  Agente de Remesas y Cambio Vimenca, S. A., Banco Múltiple Vimenca, C, por A., Inmobiliaria Vimenca, S. A., Data Vimenca, S. A., TodoPago Dominicana, S. A.,  Vimenpaq,  entre otras.  Vimenca opera a través de una red de más de 220 puntos de atención al cliente a nivel nacional.  Su presidente y fundador es Don Víctor Méndez Capellán.  Para obtener más información, visite www.vimenca.com

Acerca de Westen Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Desde el 30 de septiembre del 2016, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 550.000 locales de agentes en 200 países y territorios y más de 100.000 cajeros automáticos y quioscos e incluye la capacidad de enviar dinero hacia mil millones de cuentas. En 2015, The Western Union Company realizó 262 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, en las que puso en circulación 82 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 508 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.

 
 

5 thoughts on “Envíos de remesas desde República Dominicana

  1. Alberto, no es que nos estén donando dinero, es que hay cubanos allá que mandan ayuda a sus familiares.Yo estoy trabajando en Botswana y la Western Union de aquí solo permite dinero hacia Cuba a militares acreditados en la base naval de Guantánamo, asi que tengo que mandarlo primero a EEUU y luego de allá me lo reenvían a Cuba.El costo de transferencia es doble ¿que te parece?

  2. Por que le piden a mi pareja tantos requisitos para enviarme dinero desde República Dominicana. Lleva varios días en esto y nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *