“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Enviarán a Cuba un millar de tractores desde Bielorrusia

La fábrica de tractores de Minsk, MTZ, tiene listo para enviar a Cuba un lote de 940 tractores, gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de Bielorrusia, según declaró a la prensa bielorrusa el subdirector de mercadeo de la empresa comercializadora MTZ, Dmitry Schastny.

Schastny participa en una conferencia internacional sobre la distribución de productos básicos de esa empresa.

En 2017, la fábrica de Minsk envió a Cuba 150 unidades, también con financiación del Banco de Desarrollo de Bielorrusia. El préstamo es parte de la política del Estado para exportar suministros de equipos al consumidor.

MTZ abrió una oficina de representación en la Isla y según las autoridades de Minsk, tienen la intención de seguir suministrando al Gobierno grandes cantidades de equipos.

En la capital cubana hay dos oficinas que se encargan de la exportación y el suministro de piezas para los tractores bielorrusos, CES Co. Ltd y Transimport. La empresa bielorrusa ha enviado sus representantes y productos a las ediciones de la Feria Internacional de La Habana.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

8 thoughts on “Enviarán a Cuba un millar de tractores desde Bielorrusia

  1. Esperemos que no pase como con los cientos de equipos agrícolas y de movimiento de tierra que mandaron la URSS y el CAME en los 80’s y que no se sabe dónde estarán (¿los recuerdan, “acopiados” en un gran espacio de 100 y Boyeros?)
    Si les dan, a crédito o como sea, esos equipos a agricultores pequeños y cooperativas quizá logren tener una vida relativamente larga y productiva.
    Si se los dan a las las gloriosas empresas agrícolas socialistas…

  2. Contra esa es buena, ojala los sepan repartir de manera inteligente y a los que le toquen ayuden a echar pa’lante la alimentación de los demás sin caer en egoísmos extremos.
    Saludos

  3. El que está en la foto, parece ser el BELARUS 3022 ДЦ o ДЦ.1, clase de tracción 5, 4×4, potencia 223kW (300 CF) el ДЦ con sistema hidráulico por control mecánico y el ДЦ.1 con sistema hidráulico con control por palanca de mando (joystick) tipo EHS.

  4. ulises es cierto que hay equipos mejores, pero no conozco a nadie decir que esos equipos eran malos. de hecho aun se ven en cuba mtz5mc del año de la corneta, seria mas justo decir a donde fueron a parar los tractores de esta isla que importo por miles y cuando los ves, estan de paseo y no en el campo, recuerdo cuando estudie tec medio en mecanizacion agricola en el unico politecnico que existio de esa especialidad en la isla 1980-1983 se decia en ese entonces que cuba tenia la mayor cantidad de tractores por hectarea del caribe. claro nunca dijeron a donde se metieron, saludos

  5. Michel (3) según mi criterio “repartir de manera inteligente” sería que los vendan a crédito a los campesinos, los mismos que tienen tierras en usufructo. Cualquier otro invento es lo mismo que se ha hecho por años y ya sabemos donde acaban esos tractores. En una epoca que trabajé en la agricultura por varios meses el tractor del campamento se usaba para cualquier cosa menos para atender los cultivos, era el medio de mensajeria y transporte del director y chofer del lugar. Cualquier campesino con un tractor de esos en propiedad lo hace funcionar por generaciones, ahí tienes el ejemplo con los almendrones y autos rusos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *