“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Energía limpia para el oriente cubano

fotovoltaicaTomado de Radio Rebelde

Las provincias de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo contarán en el año 2030 con 73 parques fotovoltaicos en funcionamiento, según establece el programa de Fuentes Renovables de Energía que beneficia a esos territorios desde el pasado año.

De acuerdo con el diario Granma, el conjunto de esas instalaciones generadoras de electricidad tendrán una capacidad instalada próxima a los 300 megawatt.

Una fuente de la Empresa Desarrolladora de Inversiones en Fuentes Renovables de Energía de Holguín explicó que cuando el programa alcance su meta, Holguín tendrá 23 parques con capacidad total ligeramente por encima de 90 megawatt, con lo cual aventajará al resto de los territorios mencionados.

Para esa fecha, Granma dispondrá de otras nueve instalaciones para la generación eléctrica a partir de la energía solar, además del parque fotovoltaico Yarey 1, en funcionamiento desde julio pasado.

Actualmente, están en fase constructiva las instalaciones La Yaya, Yarey 2 y Mayarí 2, ubicadas, respectivamente, en Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

El equipamiento del programa se garantiza por la empresa cubana de producciones electromecánicas, y en el caso de los componentes a importar, sobre todo partes automáticas, inversores y transformadores, hay firmas extranjeras serias que responderán a los pedidos.

 
 

2 thoughts on “Energía limpia para el oriente cubano

  1. Esta es la mejor noticia que se les puede escuchar, pero el 2030 es demasiado tarde. También con esa fecha despierta algo de duda porque fue la misma que dieron para el internet… sera que presienten algo para ese tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *