“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

En 2017 crece el turismo en un 23%

turismo-cuba-cruceros-eeuu

Tomado de RHC

El comportamiento actual del Turismo como sector estratégico del desarrollo económico social de Cuba centró el análisis, este 12 de julio, de los integrantes de la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento cubano, reunida en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Manuel Marrero, ministro del sector, informó que en el primer semestre del año, se recibieron 2 millones 668 mil 446 visitantes internacionales, un 23 por ciento más que en igual período del 2016.

Dijo que el crecimiento está relacionado con el incremento de mercados turísticos, y la recuperación del flujo de turistas de Canadá, el cual había disminuido por, entre otras causas, el debilitamiento de su moneda.

Igualmente agregó que se reportó un aumento del turismo estadounidense y europeo, dentro del que destaca la llegada de viajeros rusos, precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL).

“Este aumento de visitantes al país está influido por la incidencia de más operaciones aéreas, como la introducción del nuevo vuelo desde Turquía con Turkish Airlines, el cambio de los aviones regulares de Air Europe por naves de mayor tamaño, y el aumento de frecuencias de la aerolínea Air France”, señaló Marrero.

Añadió que también se registró un incremento en un 98 por ciento de la actividad de cruceros, con la operación de 5 nuevas compañías dentro de las que se encuentran Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Line.

El titular cubano de Turismo afirmó que aún cuando se reportan datos favorables, queda trabajo por hacer para disminuir las insatisfacciones, las cuales están asociadas principalmente a la calidad de los servicios aeroportuarios, la señalización vial, el cambio de moneda y la higiene.

Por otro lado, Marrero abordó la situación del proceso de inversión extranjera en el sector, en el que destaca la renovación y ampliación de las habitaciones y el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf y parques temáticos.

El funcionario explicó, además, que existen más de 22 mil hospedajes particulares, cerca de dos mil restaurantes paladares y 19 cooperativas no agropecuarias, que favorecen la diversificación de las ofertas del país.

Finalmente enfatizó que el objetivo principal es promover a Cuba como un destino turístico de paz, consigna PL.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *