“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Empresas rusas para restaurar cúpula del Capitolio cubano

cupula-del-capitolio-nacional-de-cuba

Tomado de Er

En 2016 los especialistas rusos ofrecieron su ayuda a la restauración de la capa de oro de la cúpula del Capitolio Nacional de la Habana donde actualmente radica la Sede de la Asamblea Nacional de Cuba. La ayuda fue solicitada por los parlamentarios cubanos y por eso la Dirección de Gerencia del presidente ruso encargó los servicios de medición y estudios de la cúpula por 2,4 millones de rublos (alrededor de 42.500 dólares) para definir el estado técnico de su estructura.

Actualmente la empresa federal rusa Goszagransobstvennost adjunta a la Dirección de Gerencia del presidente ruso está realizando un concurso de proyectos para la restauración de la capa dorada de la cúpula del Capitolio. El límite del proyecto que finalmente resulte ganador deberá atenerse a un límite de 20 millones de rublos, unos 354.000 dólares.

El ganador de concurso deberá presentar para fines de agosto las soluciones para fortalecer la estructura de la cúpula y su revestimiento con piedra natural (arenisca), el revestimiento con nuevas planchas de bronce y su recubrimiento con láminas de pan de oro. Los trabajos serán financiados por el presupuesto federal de Rusia.

 
 

4 thoughts on “Empresas rusas para restaurar cúpula del Capitolio cubano

  1. cuando los parlamentarios cubanos buscaran alguien que ayude a arreglar las calles , hospitales, escuelas, casas etc etc etc en general la situación del pueblo, con esa suma podría salvarse la vida de la joven cubana que necesita hacer el trasplante de médula en Barcelona, creo que en ves de arreglar la cúpula de oro debían cambiar su mentalidad en cuanto a la eterna votación unánime y preocuparse por las leyes y derechos de la sociedad y animales etc

  2. Quienes construyeron el Capitolio?

    Por que no pueden ser obreros cubanos ?

    por que no enviar a cubanos a diferentes paises (Rusia y demas) a que aprendan esos oficios y despues puedan reparar el Capitolio y todas las demas cupulas y techos de edificios historicos en toda Cuba?

    Increible ,,,,ahora van a darle a los rusos todo tipo de oportunidades de hacer billete en Cuba para garantizar el flujo de petroleo…….elemental Sherlock Elemental !

  3. Lo que cuesta instalar la cúpula en sí no me preocupa, mi preocupación está en lo oneroso que puede resultar aceptar un favor de estos rusos. La empresa federal rusa Goszagransobstvennost (ее мать киску) adjunta a la Dirección de Gerencia del presidente ruso . El presidente ruso es un individuo altamente peligroso.Sencillamente большой ублюдок

  4. Creo que está muy bien que ese trabajo lo hagan rusos, que tienen más cúpulas monumentales que piedras. Además de que es una donación.
    Y que Putin sea peligroso, puede ser; pero no creo que para nosotros. Más bien lo considero una buena fuerza, astuta y poderosa, que contrarresta las pretensiones globales de los USA. Y, casi en cualquier caso, los enemigos de mis enemigos son mis amigos.
    Así que: ¡Rusos, welcome!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *