“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Empresarios alemanes en Cuba

mariel-zedm-cuba-inversion-alemaniaTomado de Cuba Debate

Representantes de sectores empresariales de Alemania iniciaron hoy conversaciones en Cuba, donde buscan ampliar las oportunidades de negocios e inversiones en la isla.

Los visitantes estarán en la nación antillana hasta el 20 de enero, donde además de llevar a cabo negociaciones recorrerán la Zona Especial de Desarrollo Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana, informó el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, al inaugurar el foro empresarial en un hotel capitalino.

La comitiva, procedente del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg y encabezada por figuras del gobierno, incluye a directivos de 12 firmas dedicadas a la fabricación de equipos automotores, maquinarias para uso industrial y productos médicos, además de energías renovables, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

También representa a entidades germanas que brindan servicios de consultoría para proyectos de infraestruc tura, explicó el delegado oficial de la industria y el comercio de Alemania para México, Centroamérica y el Caribe, Johannes Hauser.

Hauser dijo que la presencia de la delegación alemana “expresa el fuerte interés por incrementar los contactos con Cuba”, con el fin de obtener información de primera mano sobre las posibilidades comerciales y de negocios bilaterales.

La delegación empresarial de Baden-Wurtemberg incluye sectores que Cuba considera estratégicos para sus planes económicos hasta el año 2030, como la construcción, el transporte, los servicios de salud y la industria, señaló por su parte Hernández Guillén.

(Con información de Xinhua)

 
 

2 thoughts on “Empresarios alemanes en Cuba

  1. Ahora cuando le expliquen a los alemanes que ellos deben poner la plata y que el gobierno les va a contratar el personal que trabajara para ellos y que le deben pagar no al trabajador sino al gobierno, los alemanes aunque serios como son se cagaran de la risa, se tomaran su mojito, y se irán de vuelta a Baden-Wurtemberg.

  2. Creo que es un poco mas de lo mismo…mucho interes en invertir y pocas facilidades para ello…Si no fuera porque es un animal polemico diria que el Mariel sigue avanzando a paso de tortuga….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *