“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Empresario cubanoamericano se niega a construir el muro de Trump

jorge-perez-multimillonario

El magnate cubanoamericano de los bienes raíces de Miami, Jorge Pérez, dijo que rechazó una invitación del presidente Donald Trump para ayudar a construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, y definió el proyecto como “una estupidez”.

Pérez, un multimillonario que ha construido torres de la marca Trump en el sur de la Florida, dijo que el Presidente le envió un correo electrónico luego de su asunción con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba trabajar en él.

En una entrevista en las oficinas de su compañía, Related Group, el promotor inmobiliario dijo que se negó cortésmente y bromeó planteando de qué lado de la barrera terminaría él.

En la entrevista habló en términos más duros. Financiar un muro con un impuesto fronterizo sobre las importaciones significaría que el costo en definitiva se trasladaría a los consumidores estadounidenses, y el proteccionismo podría desatar una guerra comercial con México, dijo Pérez.

“El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”, indicó Pérez, hijo de padres cubanos, nacido en Argentina y criado en Colombia. “¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre? Que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera”.

La oficina de prensa de la Casa Blanca no respondió a las consultas.

Pérez está desarrollando proyectos inmobiliarios en ciudades mexicanas como Cancún, Zihuatanejo y Ciudad de México, que podrían alcanzar, supone, un valor total de unos $2,000 millones. Está analizando, dijo, la salida a bolsa de Related Group en los próximos años en tanto evalúa cómo traspasar su negocio.

Pérez, conocido en Miami como el “Rey de los Condominios” por haber redefinido el horizonte de la ciudad, es amigo y socio de Trump desde hace tiempo.

El empresario señaló que siente un gran respeto por Trump como empresario y negociante, y elogió su exitosa campaña presidencial.

Mencionó que lo contactaron para un posible cargo como subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano con Ben Carson, pero se negó a que lo tomaran en consideración.

Si bien el imperio de condominios de Related Group se ha diversificado a lo largo de los años en negocios como la vivienda asequible, una incursión en la construcción de un muro fronterizo sería una exageración.

Si Trump persiste en tratar de hacer que México pague el muro, podría afectar las relaciones entre los dos países y perjudicar a ambas economías, consideró.

“Ningún país que se respete dice ‘Sí, construyan el muro para no permitir la libre circulación de personas entre dos países, y lo pagaremos nosotros’ ”, dijo. “Cualquier mexicano que dijera eso no sería elegido ni para empleado de la perrera”.

 
 

10 thoughts on “Empresario cubanoamericano se niega a construir el muro de Trump

  1. Mis respeto a este cubano, todavía hay hombres honestos y que no se venden .Da verguenza que muchos “patriotas” nacidos en EUA no tengan los pantalones para enfrentar y rechazar las atrocidades de este creido rey de apellido Trump. Democratas incluso ya estan bajando la cabeza y pidiendo oportunidad cuando ningun republicano se la dió al presidente Obama e incluso dudando de donde había nacido.Jorge Perez debe servir de ejemplo de no vender la dignidad por caprichos racistas y de corte KKK, ese muro es perdida de dinero que por supuesto lo pagaremos los que pagamos taxes en EUA y trabajamos no Trump ni sus secuases,ni Mexico que se demuestra la prepotencia de imponer a gobiernos soberanos sus locuras. Gracias a los inmigrantes de Mexico y de Latinoamerica aca se puede obtener vegetales,frutas y otros servicios a bajos precios, que hacen trabajos duros que ningún gringo que se olvida que esta gran nacion se fundó de inmigrantes quiere hacer, inmigrantes que hoy los republicanos quieren sacar del país de “libertades y justicia”.Amo y quiero este país donde vivo muchos años, donde fundé una familia pero no por eso voy a callar lo malo, para que no se repita y seamos un país que haga valer su democracia aunque en el camino como ya me esta pasando pierda amistades de años que prefieren como presidente que insulta a las mujeres, se burla de los incapacitados, repita mentiras,que odia a los latinoamericanos por solo el hecho de promesas economicas y la falsa frase que coje se sanaco a los ilusos de “make America great again”. Mis respeto a usted Jorge Perez.

  2. Alain, te imaginas a Jorge Perez en semejante acto de valentia en la habana?
    al siguiente dia… exiliado economico.

  3. Es una demostracion que aun quedan personas con sentido comun, Adolf Trump cada dia constituye una amenaza mayor a la supervivencia de la especie, alguien me decia hoy -“la historia lo registrara como…,” y lo interrumpi; le dije: lo primero es que despues de el, exista historia…, la especie humana esta amenazada…, y me dijeron:-suenas demasiado pesimista…, :-le dije amigo, puedes creerme que nunca he tenido tantas ganas de estar equivocado.

  4. Aun quedan personas decentes, pero, si se busca líos o enemistades en Mexico se le cae el negocio inmobiliario de 2,000 millones en contratos y proyectos.(????) no es bobo. Nada, la era de Trump es una lucha entre millonarios, y los pueblos que se jo….

  5. Rápidamente nos olvidamos que casi la tercera parte del muro ya está construido … por órdenes de Clinton, a quién nadie criticó.

  6. No entiendo cual es el asombro por su deciciones Esto es democracia..
    Yo por negarme a ir a Angola a luchar por Algo que no creia ..me costo la carrera que queria estudiar.por el capricho y los sueños de creer que el era el Napoleon del caribe
    El iluminado

  7. Hola,

    Si, asi es. El presidente mexicano no solamente le dijo que nada de pagar el muro, sino que anuncio que los consulados mexicanos tienen orden de asistir a los mexicanos en USA en estos momentos tan dificiles.

    Esa es la fuerza del voto. Muy diferente al gobierno cubano, que como no tiene que presentarse a elecciones libres ni siquiera contestan el telefono en la embajada. Y nos trata con la punta del pie, desde hacernos pagar un pasaporte de 400 dolares hasta tener que hacer un proceso de repatriacion.

    El poder del voto..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *