“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Empresarias privadas de Cuba en el Congreso de EEUU

Unidos-Cuba-Horas-Policia-Obama_LNCIMA20160320_0241_5

Cuatro emprendoras cubanas asistieron hace unos días al emblemático Capitolio de los Estados Unidos a pedir de parte de los “jóvenes empresarios cubanos” que no den marcha atrás a la estrategia trazada por la administración demócrata desde el 17 de diciembre del 2014, con respecto a Cuba.

Las jóvenes leyeron una carta enviada desde la Habana con un centenar de firmantes en la cual expresan que “son sus mayores deseos, continuar con lo hecho hasta ahora”.

La carta le iba ser enviada posteriormente al recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Más que un deseo personal de cada uno de los firmantes de la misiva, se trata de historias contadas por cada uno de ellos, desde su realidad y verdad.

Son, en su mayoría, jóvenes que han sabido aprovechar las pocas bondades que brinda el estado cubano para desarrollarse como “empresarios propios”, y se han labrado un camino, sentado precedentes, y escrito cláusulas para un futuro en la isla.

 
 

6 thoughts on “Empresarias privadas de Cuba en el Congreso de EEUU

  1. No me creo para la nada la espontaneidad de esos “emprendedores”. Eso lo organizo alguien que evidentemente perderá mucho si todo marcha atrás.
    Quisiera conocer sobre ellos, donde puedo encontrar info?

  2. Siempre alguno con la duda, sembrando la cizaña y el veneno
    Que, quieres q siga el estira y encoge
    Con beneficio para los congresistas mal llamados “cubanos” americanos ?
    Si no sabes de qué hablas, quédate cayado mejor,

  3. fernando, si encuentras alguna diferencia entre yuya con el espanol vs este guillermo contra mi post, me lo dejas saber.
    al 2, si aprovechas de la democracia para ser escuchado, debes aprender tambien a ser reprochado. el mundo real no es tan facil a como ustedes se lo tienen montado en la isla.

  4. Yo no se si nace de su propia iniciativa lo que dicen ni se dice en el articulo lo que dijeron los empresarios privados cubanos en el congreso de usa. Pero no me parece que los hayan mandado a eso. Valdria la pena si asi fuera? De cualquier manera el fin es bueno. Es uno de los motivos por los cuales hay que seguir mejorando las relaciones y quitar el bloqueo. No es el unico ni el mas importante por mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *