“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Empresa mixta Cuba-EEUU para producción de vacuna cubana

DFD72B24-0001-41C4-96FC-087CB420BB37_w1023_r1_s

Una empresa mixta entre el Instituto sobre el Cáncer Roswell Park de Nueva York y el Centro de Inmunología Molecular en La Habana, podría estar abierta a nuevos inversores estadounidenses en una fecha tan cercana como abril de este año.

“Esperamos que para el primero de abril [la empresa mixta] esté incorporada en Cuba y, a más tardar en ese momento, estaríamos buscando inversores”, anunció este lunes en una conferencia, Thomas Schwaab, profesor de oncología y director de estrategia y desarrollo empresarial del Instituto.

La empresa mixta — posible gracias a medidas tomadas por la Administración anterior y la primera entre los dos países en el sector de la biotecnología — tendría una instalación en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel para la producción de vacunas contra el cáncer desarrolladas con tecnología cubana. En enero de este año comenzó el ensayo clínico en Estados Unidos de la vacuna CIMAvax contra el cáncer de pulmón, con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

“Esta empresa conjunta no sólo será de investigación básica y de I+D (investigación más desarrollo), sino que también permitirá a nuestros científicos colaborar. Nos permitirá comprar biotecnología de Cuba y llevarla a los EE.UU., solicitar la aprobación de la FDA, tener inversores externos que inviertan en esta empresa conjunta y luego tomar un medicamento como CIMAvax, que se ha administrado a miles de pacientes a nivel mundial y llevarlo al mercado de los EE.UU.”, explicó Schwaab.

“No tengo que decirle la oportunidad que es, en términos del retorno de la inversión”, subrayó a la audiencia.

La conferencia sobre Cuba, celebrada en Nueva York, fue organizada por Americas Society/Council of the Americas y la Corporación Andina de Fomento CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

(Síntesis)

 
 

2 thoughts on “Empresa mixta Cuba-EEUU para producción de vacuna cubana

  1. MUY BUENO. Vamos a ver si un Trump no se interpone en el camino. Y de la altenativa de puertos què?. Si la Florida se ablanda , repito, está Mobile en Alabama, y otros. Vamos a ver si se le enciende la chispa a los que tienen que resolver este asunico.Saludos

  2. Tiene gararntizada esa empresa los suminitros para sus operaciones logisticas con productos aprobados por la FDA por ejemplo ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *