“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Empresa francesa rehabilitará vías férreas cubanas

ferrocarril4Tomado de CubaSí

El director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Emilio Expósito, y su homólogo de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC), Dominique Vastel, firmaron hoy un protocolo bilateral para la cooperación.

Durante el Día Nacional de Francia en la XXXIV Feria Internacional de la Habana (FIHAV), ambas partes suscribieron este documento para oficializar su trabajo conjunto en la rehabilitación de la vía férrea de la Línea Central de Cuba.

Para la puesta en marcha de este proyecto se designó a la empresa ferroviaria de Francia COLAS RAIL, que cuenta con una amplia experiencia en la reconstrucción de vías y que con el apoyo de la UFC desarrolló en julio de este año un diagnóstico preliminar de la línea central cubana.

En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno y otros funcionarios cubanos y franceses.

También como parte del día de Francia en FIHAV, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, hizo un recorrido por el pabellón del país europeo y sostuvo conversaciones con algunos empresarios.

La delegación francesa en la bolsa comercial más importante del Caribe estuvo compuesta por 48 empresas de distintos sectores como infraestructura, turismo y la industria agroalimentaria.

 
 

12 thoughts on “Empresa francesa rehabilitará vías férreas cubanas

  1. Un gran paso adelante en la solucion del transporte en Cuba. Ojala esto vaya seguido del tren rapido Habana-Oriente que ponga fin a la interminadable destruccion de omnibus interprovinciales.

  2. Rehabilitar el tren es muy buena idea. Es un excelente medio de transporte. Ahora hay que ver si traen obreros franceses, indios o si contratan a Cubanos!!!!

  3. Buena noticia. En La Habana, entre Tulipán y Stgo de las Vegas hay una línea de tren que bien pudiera mejorarse y trabajar para que circulen trenes que lleven a los miles de pasajeros que van en ambas direcciones. Eso mejoraría el transporte público y se pudieran eliminar decenas de guaguas. El costo de todas las guaguas que se usan en esa vía, pudiera utilizarse para mejorar un tren semi-rápido de pasajeros entre ambos puntos. Pienso que a la larga sería económico y humanizaría el transporte. SALUDOS.

  4. Tren bala? ojala, pero nada mas piense con que moneda funcionara para que pueda mantenerse.
    Mira, con que logren disminuir a la mitad del tiempo Hab-Stgo, creo que seria un batazo, porque actualmente llegas mas rápido a París que a Santiago.

  5. Curioso, por decir lo menos.Cuando estudiaba en la Unión Soviética en los 80 nos percatábamos de que allá tenían doble via ferroviaria,una en cada sentido de circulación y aunque no había trenes ultramodernos, tampoco había sufrimiento para llegar a tu destino.De paso,el transporte incluía tranvías , trolebuses y trenes inter-urbanos¿por que no aprendimos de ellos entonces?¿aprenderemos de los franceses ahora?

  6. QUE SE ACUERDEN DEL CIRCUITO NORTE NUEVITAS SANTA CLARA!!!!! HAY QUE VER COMO EN TRAMOS NI SE VE EL TREN PORQUE LA YERBA Y EL MARUBÚ RAYAN EL TREN!!!! Y PUEDES IR CAMINADO AL LADO QUE VAS A MAS VELOCIDAD QUE EL TREN!!! IMPRESIONANTE!!! Y DECIR DE LAS CONDICIONES DE LOS COCHES TENDRÍA QUE TOMARME 1 HORA PARA DESCRIBIRLOS!!! ESPEREMOS ESTE PROYECTO SE CONCRETE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *