Empezamos el año sin sequía | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Empezamos el año sin sequía

Al cierre del pasado año los 242 embalses del país presentaron en general un llenado favorable, y las cuencas subterráneas también se recuperaron, no al mismo ritmo de los recursos superficiales.

Durante el período se registraron mil 517 milímetros de lluvia, el 114 por ciento de la media acumulada, dijo a Radio Reloj el Especialista Principal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Argelio Fernández.

En enero pasado solo se almacenaba el 47 por ciento de la capacidad nacional, y el volumen siguió bajando, pero en septiembre aumentó en más del 30 por ciento, por las lluvias del huracán Irma, señaló Fernández.

Acotó que en diciembre hubo un aumento de 310 millones de metros cúbicos, el mayor registrado para ese mes en casi un cuarto de siglo, y los embalses cerraron el año al 83 por ciento.

 
 

5 thoughts on “Empezamos el año sin sequía

  1. En cuanto Azucena no cumpla el plan de producción de azúcar ya reaparecerá la sequía o el exceso de agua serán las causas. Ya estamos acostumbrados a esas justificaciones contradictorias.

  2. JOOO ya empezaron a jodernos las “noticias positivas “del año nuevo. AZCUBA, ya está diciendo que no cumplirá su plan de producción de azúcar…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *