“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Emigrantes explotan a emigrantes

Locked-in-Tractor-Trailer-(1)

Foto: Delcia Lopez

Tomado de El Nuevo Herald

Dos cubanos fueron detenidos el domingo en la tarde luego que agentes policiales descubrieran que estaban transportando a 17 inmigrantes indocumentados en el remolque de un camión que había sido registrado en el estado de la Florida.

El asistente del jefe de la policía de Edinburg (sur de Texas), Óscar Trevino, especificó a el Nuevo Herald que los detenidos eran un mujer y un hombre, ambos de nacionalidad cubana.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han divulgado sus nombres o si alguno es residente legal de la Florida, el cual se sospecha era el destino del camión.

El agente Trevino indicó que su departamento policial recibió una llamada el domingo al mediodía de un individuo en México que quería reportar que un familiar y otros inmigrantes estaban atrapados dentro de un remolque en la popular estación de gasolina “Flying J”.

Al no tener descripción detallada del remolque, los agentes acudieron al lugar y empezaron a golpear todos hasta que en uno, escucharon un golpe de respuesta.

Dentro del camión de 18 ruedas, había 17 personas indocumentadas —todos mayores de edad— de México, Guatemala, Honduras y Rumania que habían estado encerrados por ocho o nueve horas. En el grupo, solamente tres eran mujeres y el resto, hombres.

Pese a las condiciones, los indocumentados se encontraban en buen estado de salud y las autoridades les dieron agua y comida.

La Patrulla Fronteriza está a cargo de la investigación.

Pese a las declaraciones del departamento policial, la vocera de Inmigración y Control de Aduanas, Nina Pruneda dijo a finales del lunes que no había ningún acusado por el caso. “Agentes de Investigación de Seguridad Nacional continuará investigando para determinar quién es responsable de este acto criminal”, dijo.

Hace casi un mes, diez inmigrantes murieron dentro de un camión encontrado en San Antonio (Texas) cuando intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos. En ese mismo incidente, otros 29 personas fueron hospitalizadas al verse afectadas por la falta de oxígeno y el calor.

Locked-in-Tractor-Trailer

Oficiales de la Patrulla Fronteriza interrogan a un grupo de inmigrantes después de que fueron encontrados en un remolque en Edinburg, Texas el domingo 13 de agosto de 2017. Delcia Lopez AP

 
 

One thought on “Emigrantes explotan a emigrantes

  1. Esta pareja lucra con las necesidades y penurias ajenas sin importarle la vida de los demás de la misma manera que un narcotraficante hace tragar cápsulas de droga a una mula aprovechándose de sus necesidades o los que sacan a jóvenes engañadas para luego prostituirlas, nos muestra hasta dónde llega el ser humano por dinero.
    Esos son los efectos, la causa es él hambre y la necesidad, son tan crimínales los que realizan estos actos como los responsables de la miseria y las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *