“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Emigrantes cubanos en Panamá la historia llega a su fin

emigrantes-cubanos-panama-albergue

Tomado de Panamá América

Unos 56 cubanos decidieron abandonar el albergue de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, para continuar su recorrido por Centro América para llegar a los Estados Unidos confirmó, Siexdel Candanedo representante de Caritas en esta región del país.

Actualmente hay en el albergue 73 cubanos, quienes aceptaron la propuesta del gobierno nacional en volver a Cuba, con la condición de recibir un bono de mil 600 dólares, al momento de abordar el avión que los llevara a su país de origen.

En el albergue habían 129 cubanos que habían ingresado a la provincia de Darién, procedente de Colombia, señalan las autoridades del Servicio Nacional de Migración.

Sin embargo, las autoridades han advertido que los cubanos que abandonaron  el albergue y sean detenidos, y cuyo estatus es irregular, será deportado a Cuba.

 
 

2 thoughts on “Emigrantes cubanos en Panamá la historia llega a su fin

  1. El bono es en el momento de subir al avión, para que no haya invento!
    Fuera de este punto, no es fácil lo que han pasado estos cubanos, espero que les vaya bien en cada uno de los rumbos que tomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *