“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Eliminarán ayudas sociales a los emigrados cubanos?

Medicare-eeuu-cubanos

Por esas cosas de la política, la moción se llama “Ley de Oportunidades de Empleo para los Inmigrantes Cubanos”, pero poco tiene que ver directamente con el empleo, y en cuanto a oportunidades, más bien se propone restringirlas. Es el proyecto de ley expuesto por el representante republicano Carlos Curbelo ante el Congreso de EEUU, con el fin de eliminar el acceso automático de los inmigrantes cubanos a ciertos programas de ayuda federales.

El proyecto vuelve a ser noticia y objeto de controversias en Miami, justo en estos días, cuando se ha conocido que cuenta ya con 125 patrocinadores en la Cámara de Representantes y con el apoyo de todos los representantes cubanoamericanos, además de la simpatía de presidentes de importantes comisiones dentro de la Cámara. Incluso, el propio Curbelo está afirmando ante la prensa que no tiene dudas de que será aprobado por una mayoría bipartidista.

Aunque es bien conocido, no sobra recordar que el objetivo de esta moción es que nuestros paisanos que emigran a Estados Unidos amparados por la Ley de Ajuste Cubano, dejen de recibir bonos para alimentos, cobertura temporal del Medicaid, acceso al programa de reasentamiento y a la Seguridad Social, a no ser que estén en condiciones de demostrar que son perseguidos políticos. Y en tales casos, se propone restringir sus visitas a Cuba, salvo en ocasiones de emergencia.

(Síntesis)

 
 

15 thoughts on “¿Eliminarán ayudas sociales a los emigrados cubanos?

  1. Lo mismo los curvelos aqui los Castros alla, todos en contra de los beneficios que reciben los cubanos recienllegados; todos por francas razones politiqueras, los cubanos debemos reconocer lo que significamos para esta gente meros objetos para hacer politica, nada que ver con mitigar los sufrimientos del desarraigo de la emigracion

  2. Cuando se tiene que vivir pensando en que nos regalaran y quien mandara petroleo o chicharos de regalo,pasa eso.Si tuvieramos un Pais…ah !!!

  3. Habría que preguntarle a los dominicanos, salvadoreños, haitianos, mexicanos, hondureños, etc, si piensan igual, al menos algunos presidentes en Latinoamérica se pronunciaron en contra de la Ley de Ajuste Cubano. Nada que son Comunistas. Debería ser al revés, promover una ley en el congreso de EEUU que beneficie a quienes emigran de estos países y todos tranquilos. Ha ya se Ileana Ros-Lehtinen la propondrá seguro.

  4. Los que emigran al “paraiso”!! No hay peor cuña que la del mismo palo.Los pobres..Seguro que los “latinos” o “cubanos” en la Cámara son los que ya disfrutaron y ahora le cortan el jamón a los otros. Les pasó como en Girón. “Los trajeron engañados”.

  5. Continua la guerra gringa (y la de los cubanos enfermos y/o inhumanos, me pregunto qué escribiría marte de estos personajes que se dicen cubanos) contra los cubanos de a pie, triste ver lo sucio que se está dispuesto a jugar con la vida de los que ellos llamar hermanos y después le quieren dar lecciones de humanidad al gobierno de Cuba. Lo bueno es que cada día los cubanos que acceden a internet o viajan saben que a estos personajes hay que mantenerlos a raya.
    Saludos

  6. Por qué no reciben la misma ayuda los africanos, guatemaltecos, salvadoreños, k también se están muriendo de hambre y vien en la pobreza extrema?

  7. Este personaje llamado Curbelo es de los republicanos que no apoyan a Donald Trump y perdio el apoyo del exilio historico y ahora para ganar el voto de los croqueteros del Versailles hace esta propuesta, que es lo mismo que han planteado los lideres historicos de la revolucion.No hay nada mas parecido a un extrema derecha que un extrema izquierda.Los viejos del exilio historico en vez de pedir que le aumenten la pension por jubilacion,que le den Medicait, que le bajen la renta que se los esta comiendo por una pata apoyan a que les quiten la ayuda a los que llegan ahora de Cuba.Como tambien yo les preguntaria a los personajes de los dos extremos si ellos de verdad se creen que los cubanos migran por los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano.Nada que siempre el que sale perdiendo es el cubano de a pie.Otra similitud entre aquello y esto es que aqui yo puedo decir abajo el senador Curbelo y alla puedo gritar a todo pulmon Abajo el senador Curbelo.

  8. Alejandro tus comentarios se eliminan cuando traes chismes de barrio sobre la paternidad de una u otra persona, insinuando sin atreverte a decir nada. Este es un blog que trata de ser serio, aquí no encontrarás espacio para ese tipo de bajas difamaciones. Sin embargo, estoy seguro que hay muchos espacios deseosos de ese tipo de comentarios chismográficos. Un abrazo.

  9. Michel(6) :los guardacostas y aviones de la cost guard aun estan buscando los naufragos cubanos ,acabamos de colectar aqui en Miami dinero para enterrar en su Pais a la cubana muerta en el Darien….mientras,el gobierno cubano….que hace para resolver este problema cubano ?? O es el problema de los yankys ??Si alguien cree que este es un problema Yanky,esta perdido,es nuestro problema !!!

  10. Los cubanos siempre hemos sido el exilio privilegiado, No hay en el mundo un tratamiento a los exiliados como en USA. Sucede que la base del privilegio nunca ha sido una razón humanitaria…. la politica y el intento de acabar con la revolución y el gobierno cubano han sido siempre las verdaderas razones de tanta ayuda. Y como tal cuando sea un inconveniente para sus intereses será eliminada.

  11. Lago (13) : creo debes documentarte mas para hablar….una cosa es la mesa redoda ara consumo de los que no tienen acceso a la informacion y tra es hablar para personas informadas.yo creo que Fernando,como parte de su “curso de educacion civica ” debia censurar a los que hablan cosas absurdas,en vez a los que ofenden y atacan…es peor ser un ….@@@###$$$.que un violento !!Te o digo porque aun no sabes que hay pocos paises en el mundo que sus dirigentes hayan tratado tan mal a su pueblo como el gobierno tuyo !!Y tu no lo sabes aun !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *