“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El yihadista cubano estaba financiado por anticastristas de Miami

La versión de los hechos del cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, arrestado el pasado mes de marzo por planear un atentado en Bogotá en nombre del Islam, cambió sustancialmente durante una entrevista exclusiva con La W Radio.

“Iba a atentar contra la embajada cubana en Bogotá y tambien teníamos como objetivo los agentes infiltrados en el país de la Seguridad del Estado, así como el líder político del movimiento de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko”, aseguró.

En este sentido negó que sus planes de ataque tuvieron como objetivo diplomáticos estadounidenses. “Nada de eso es verdad. Yo vengo de Estados Unidos, tengo toda mi familia allí y además me realicé en este país. Es algo ilógico”, afirmó al citado medio.

Apunta al exilio cubano en Miami

Este ciudadanos de la Isla explicó que hace poco ingresó en un grupo denominado MJ51, “financiado por exiliados cubanos en Miami y por miembros de la extrema derecha colombiana”.

También desveló que fue hasta Armenia para preparar el ataque contra Timochenko, al mismo tiempo que confesó que también pretendía acabar con la vida del candidato Gustavo Petro.

Gutiérrez Sánchez negó pertenecer a un movimiento yihadista pero sí mostró sus simpatías por la religión islámica.

Asimsimo arremetió contra la administración estadounidense a la que acusó de querer “colonizar todos los países”.

Las declaraciones de este sujeto, que se encuentra en la actualidad recluido en la Cárcel La Picota, no pasaron inadvertidas para la Fiscalía. De hecho el Ministerio Público anunció que desde la media tarde de este jueves lo interrogó en el centro penitenciario.

Este economista cubano de 46 años no tenía trabajo y ya había sido expulsado dos veces del país latinoamericano, en el 2015 y en el 2017, por ingresar de forma ilegal.

En la actualidad es procesado por los delitos de terrorismo y asociación delictiva.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

24 thoughts on “El yihadista cubano estaba financiado por anticastristas de Miami

  1. Bueno, yo no entiendo nada, dice que arremetió contra la administración estadounidense a la que acusó de querer “colonizar todos los países”. Por otra parte dice que es “financiado por exiliados cubanos en Miami y por miembros de la extrema derecha colombiana”. ¿Está con Dios o con el diablo? Está en contra de la derecha y quiere asesinar a los de izquierda.

  2. Supuestamente financiado por el exilio cubano, pero con un lenguaje al estilo castrista, eso apesta a G2. Además, el preso va a decir cualquier cosa con tal de que lo suelten, ya que le metieron perpetua por la cabeza, no tiene nada que perder.

  3. Este tipo habla hasta por los codos,,,,,mientras que no muestre pruebas de pagos,equipos,nombres de las personas etc,,,,todo puede ser fabricado,,,ya hemos visto muchas peliculas

    En mi opinion,,,,si se comprueba todo lo que dice ,,,,que lo condenen al maximo y se acabo.

  4. Pero nada de eso fue lo que dijo cuando lo agarraron. Ahora cambio el discurso?
    Se ve que esta mintiendo y esta loco de cañon. Se dice y se contradice. Primero dijo que odia a los norteamericanos y ahora dice que vino a atentar contra la embajada Cubana por orden del exilio cubano…

  5. Así que no era contra diplomáticos del norte pero acusa a la administración de querer colonizar a todos los paises y ahora cambia la versión de lo que declaró cuando lo capturaron , porque ahí están sus declaraciones iniciales
    Aquí hay algo que no huele bien, huele a algún arreglo o lo que no huele bien es el cerebro de este individuo
    Por favor después de las lecciones aprendidas alguien puede creer que los americanos ya no hubieran metido mano a la conspiración
    Este es otro anormal que se cree el cuento de las vírgenes y vaya a saber porque ahora cambia las declaraciones

  6. Hola , se ve que Cibercuba con tal de publicar algo y crear controversia , cualquier cosa es válida
    Yo sigo la página y hay veces que se le va la mano
    Esa persona debió escoger otras siglas para el supuesto grupo de Miami ya que
    MJ51 es un modelo de auriculares de la Sony ja ja ja

  7. Primero se dice que iba a hacer un atentado en un restaurante del norte de la ciudad donde asistía personal de la embajada americana, ahora esto va de “palo pa rumba” y declara que el objetivo era la embajada cubana en Bogotá, el candidato Petro y “Timochenko” financiado por cubano americanos de Miami y la extrema derecha colombiana y se hace público en plena campaña electoral , cuando faltan pocos días para la votación y los dos candidatos más favorecidos en las encuestas son Ivan Duque del Centro Democrático y Gustavo Petro. !Que coincidencia!

  8. dificil de creer esa historia , demasiado burda e incoherente , luce mas un tipo que fue un fracasado en estados unidos y se fue a colombia a hacer todas estas estupideces , tampoco creo que nadie en miami en el 2018 iban a contratar a una persona tan incapaz para hacer las cosas que el ha dicho , este lo que necesita es evaluacion psiquiatrica ahora mismo.

  9. bueno seguro tendrá una gran condena se lo merece pero y los que están detrás que hará el gobierno de USA que tanto dice combatir el terrorismo y es precisamente quien mas lo alimenta, espero haya alguna reacción de ese gobierno aunque si su presidente esta en envuelto en un escándalo sexual que se puede esperar. Una mas de los USA en su juego sucio contra Cuba

  10. Eso es un nuevo arreglo, ahí hay billete…de los beneficiados con esa declaración y promesas de protección y una carcel en Colombia
    Ese loco evitando la extradición al Yuma , porque debe saber que Pablo y los otros narcos le TEMIAN a las carceles americanas
    He visto mucho para dejarme tupir

  11. Segun la doctrina Ravsberliana expuesta en el caso sonico, a este sujeto no se le puede creer, que muestre pruebas, como nombres, armas, explosivos, planos etc, etc de lo que planeaban hacer si no existe es porque todo es un burdo montaje.

  12. Ahorita meten a Saavedra y su aplanadora , a Macri, Almagro , Rodiles,Paya,etc etc en la conspiración
    Que cosa más absurda y ridícula ja ja
    Solo a los que quieren llegar al poder en Colombia y a sus asesores del Caribe se les ocurre una cosa tan inteligente , como algunos han opinado , con ese cambio de declaraciones ahí lo qué hay es gato encerrado

  13. Este es un mitomano, lastima, hubiese sido excellente que hubiese cumplido con la tarea encomendada, mi esposa colombiana si lo hubiese agradesido eternamente.

  14. Lois, lo que acabas de hacer con tu comentario se llama apología al terrorismo y es castigado legalmente en muchos países. Nosotros solo te vamos a pedir que te disculpes para poder seguir siendo parte de esta comunidad, en la que no tiene espacio el terrorismos ni quienes lo aplauden. Esperamos por ti.

  15. Que iba atentar contra gente favorable a Cuba y la embajada por órdenes e el exilio
    Si fuera verdad lo que este personaje dice sobre a quién iba a atacar , entonces yo llegaría a la conclusión que ese plato fue cocinado en la Habana para favorecer a Petro , porque el otro ya quedo fuera por todo el daño que hizo al país y Cuba para hacerse la víctima

  16. Ese no estaba financiado x nadie, ni trabajo tenia; deben meterle 50 anos en una carcel colombiana, para q no invente un minuto d fama

  17. Vieron la entrevista? este idiota en cuanto habrio la boca dijo:…”soy financiado por el exilio de Miami….” luego le preguntan datos como nombres y dice “yo no voy a hechar pa`lante a nadie, yo soy un soldado…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *