“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El turismo médico un plus de Cuba

turismo-salud-cuba

Tomado de TTC

Cuba se sigue interesando por ofrecer muchos atractivos a los turistas internacionales que suelen viajar a lo largo del año. Uno de los objetivos es poder seguir avanzando en el denominado turismo médico, ya que es uno de los segmentos con un gran potencial para que este destino siga teniendo éxito.

El futuro del turismo médico podría mejorar notablemente en Cuba, es bastante interesante y puede hacer que más viajeros lleguen hasta tierras cubanas con el objetivo de poder recibir diferentes tratamientos médicos que necesitan. Las autoridades del país esperan poder ofrecer una mayor variedad de servicios en los próximos años, que es uno de los objetivos.

En la provincia de Ciego de Ávila, el turismo médico puede mejorar notablemente y para ello se espera que en 2018 se comience a construir una importante clínica internacional. Esto permitirá que los turistas puedan recibir los mejores tratamientos médicos gracias a los especialistas que estarán en sus instalaciones para tratar a los clientes.

Futuro del turismo médico

También en Ciego de Ávila la mejora de las instalaciones de la clínica que actualmente existe en el polo de Cayo Coco es una buena noticia para que los turistas puedan tener la posibilidad de recibir los tratamientos necesarios a partir de ahora.

servicios-medicos

Cuba ofrece una amplia variedad de servicios médicos de alta y probada calidad.

También es interesante destacar que el en nuevo centro médico los viajeros internacionales van a encontrarse con diferentes quirófanos, salas de rehabilitación, además de un equipamiento moderno. Esto es algo esencial para que Cuba se siga posicionando positivamente en este segmento turístico.

Van a estar presentes unos 63 especialistas altamente cualificados, que es algo que puede ayudar mucho de cara al futuro para la isla de Cuba para mejorar en esta materia.

Esto permitirá al país caribeño que se tenga en cuenta por parte de aquellas personas que necesiten encontrar un lugar donde someterse a diferentes tratamientos médicos y operaciones.

Es importante destacar que los turistas que buscan tratamientos necesitan alojamientos de calidad para poder descansar a lo largo de su estancia. En los alrededores de este punto de Cuba se ofrecerán hasta 16 hoteles, para que los turistas puedan disfrutar de una estancia bastante apetecible.

Por otro lado el turismo de sol y playa sigue siendo uno de los grandes segmentos turísticos y suele atraer a muchos visitantes de diferentes lugares del mundo.

 
 

5 thoughts on “El turismo médico un plus de Cuba

  1. La verdad es que hace rato se debía haber potenciado esto de verdad y que los médicos en vez de tener que irse a las misiones dieran el servicio en instalaciones ubicadas en Cuba, si no sustituye todo lo que hay contratado hoy si puede cubrir una parte importante.
    Lo único que no me gusta es que se mantiene la “mentalidad segmentadora”, por qué persiste la mentalidad de separar extranjeros de nacionales???
    Construye la clínica y brindale servicio de calidad gratis a los cubanos y cobrado a los extranjeros, no es algo nuevo, existe en varias universidades hace años.
    En fin, ojalá cambiara esta mentalidad de separar y pensar que el servicio o producto a extranjeros debe ser mejor que el de los nacionales.

  2. En la “plazoleta” fósil del Pedro Borrás Astorga se pudiera hacer una instalación con parqueo y todo, para este tipo de turismo, hasta con hotel, pues está en el centro del nucleo de hospitales especializados de la Habana y no alejado de otros hospitales. Ojalá se les encienda el bombillo a los que van a decidir que hacer con esa extensa área de mas de 10,000 m2 con un valor incalculable del terreno.Saludos.

  3. baracoa (2) hay tantos terrenos de valor incalculable en las ciudades y campos de toda la isla que esos 10,000 m2 que mencionas no le hacen ni cosquilla a nadie con poder de decisión. Lamentable de verdad!
    Saludos

  4. En cuba tienen que mejorar mucho las condiciones de los hospitales, por el cual el turista paga. estuve en cuba y me enferme y fui a la clinica internacional del Hospital Hermanos Amejeira, en las parte de pruebas y analisis o placas, sino exijes te acuestan en una Camilla sin sabana que acuestan a todos los cubanos residentes en cuba. Me hice varios analisis y me dio hasta diabetis un resultado, Cuando llegue aqui donde vivo Todo lo que me habian hecho fue repetido en dos ocasiones y todo me dio negativo. En el cira garcia mi esposo tuvo un tratamiento lo acostaron en una Camilla en el cuerpo de Guardia y sin preguntar lo levantaron con un suero para llevarlo a otro lugar. es una falta de respeto. esto lo vivi yo.

  5. En cuba tienen que aprenden a respetar el paciente Cuando paga. y no permitir que hayan otras personas en la consulta sin el consentimiento del paciencia. sea quien sea. es el respeto al paciente que es quien paga y su vida privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *