“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El Senador Menéndez al Tribunal Supremo

cssqjluvmaaheo9Tomado de CubaSí

El senador Robert Menéndez ha solicitado que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se involucre en su caso.

La Corte de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia, EE.UU., perdió otra ronda en el caso del senador Robert “Bob” Menéndez, acusado por 14 cargos de corrupción y soborno, que incluyen conspiración, violación del acta de viaje, declaración falsa, soborno y fraude de servicios honesto.

El demócrata de Nueva Jersey junto con el otro acusado, el Dr. Salomón Melgen, ahora tendrán que solicitar audiencia al Tribunal Supremo para que valore la apelación o Menéndez tendrá que enfrentar definitivamente un jurado.

El abogado defensor de Menéndez, Abbe Lowell, señaló que el demócrata de Nueva Jersey pedirá al Tribunal Supremo que valore su apelación.

La Corte de Apelaciones del Tercer Circuito en Filadelfia falló el pasado 13 de septiembre por no llevar a cabo una audiencia “en banc” (plenario de jueces) en el caso de Menéndez. En julio, un panel de tres jueces de ese tribunal mantuvo los cargos contra él y rechazó sus afirmaciones de que se violaron sus garantías constitucionales como senador.

Menéndez fue acusado en abril de 2015 de aceptar cientos de miles de dólares en regalos indelibles y sobornos como contribución a su campaña para el Senado, a cambio de usar su cargo para ayudar a Melguen, un rico oftalmólogo de Florida, viejo amigo y patrocinador financiero.

El demócrata de Nueva Yersey fue uno de los promotores del proyecto de ley aprobado por el presidente Barack Obama en diciembre pasado con el que se pretende aplicar sanciones a Venezuela.

 
 

11 thoughts on “El Senador Menéndez al Tribunal Supremo

  1. Este ya esta obsoleto, hay que cambiarlo al igual que Marco Rubio, estos dos siempre están con las misma cantaleta, Cuba coincido que se vayan para la Chingada (yo no se que quiere significar pero suena bien)

  2. Batista93) : que tu crees si ponemos a Machadito o a Ramirito o a Raulito…..esos si estan actualizados y :LImpios “….no crees ??
    Nota: la chingada es para donde tiene que irse “quien tu sabes ” Bob,salio por votos,quien tu sabes,no !!

  3. Votos por tráfico de influencias y dinero mal habido, y sobornos. Què votos? Y los que mienta el Sr. (4) están apoyados por la mayoría del pueblo y se ganaron su lugar desde 1953 luchando. Què lucha es la suya?

  4. Me gustaría recordar que Adolfo Hitler fue también electo dramáticamente. Haber ganado un puesto de gobierno por voto popular no convierte a un político en un santo ni le da una Patente de Corso para robar. Un abrazo.

  5. Los gobiernos de Prío y Grau se instauraron por voto popular. JAMAS LAS ARCAS DEL ESTADO FUERON MEJOR SAQUEADAS ANTERIORMENTE. Y BATISTA? YA DESPUES DE SU “PRIMER MANDATO” ALQUILO UN PISO EN EL WALDORF ASTORIA Y SE COMPRO UNA RESIDENCIA EN JACKSONVILLE.

  6. El teatro “Blanquita”, hoy Karl Marx y el contiguo apart-hotel “Rosita” eran propiedad de un “senador”, de apellido Hornedo. Salió por “votación” popular.Cree alguien que el salario ,con prebendas y todo, de un senador daba para esto? Ravsberg, no solo en Alemania, aquí llenaríamos una guía telefónico con “electos” por votación popular que saquearon a este País en la denominada “Republica”. Saludos.

  7. Rabsverg, cuando vas a publicar en tu blog sobre el origen de la fortuna de los Castro, de la que presume el pequeño Tony… Y no hablemos de votos y elecciones en Cuba… ni de corrupción ni tráficos de influencias… dale, anímate y publica sobre el dinero de los Castro y el pequeño Tony, jaja.

  8. El Nene, mándame los datos y las fuentes sobre tal fortuna y lo publico. La última vez que hicimos algo sobre eso fue a raíz de una publicación de la revista “Fortuna” en la que ellos calculaban sin datos cuanto sería, sewgún dijeron ellos mismos a BBC. Fidel Castro los retó a que mostraran las cuentas que tiene en el extranjero y se quedaron calladitos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *