“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El Rey Juan Carlos viaja a Cuba

juan-carlos-francisco-franco-espana_lncima20140602_0073_28Tomado de El Economista

El Rey emérito Juan Carlos I asistirá este martes al acto de masas para homenajear al expresidente cubano Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana, según han confirmado fuentes de la embajada española en Cuba.

La embajada ha justificado la presencia del Rey por la buena relación que mantenía con Castro y también ha confirmado la presencia del secretario de Estado de Cooperación Intermacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

El memorial de Fidel empezará este lunes y se espera que el acto del martes por la tarde sea masivo y cuente con la presencia de varios líderes internacionales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Por el momento no se espera más presencia de representantes del Gobierno español y se desconoce si habrá representación española en el funeral que debe celebrarse el próximo domingo 4 de diciembre en Santiago de Cuba.

Después del acto del martes, los restos incinerados de Fidel recorrerán una ruta hasta Santiago de Cuba, rememorando a la inversa la llamada Ruta de la Victoria que llevo a cabo en 1959 al triunfar la Revolución.

 
 

10 thoughts on “El Rey Juan Carlos viaja a Cuba

  1. Chucho, que conocimientos va a transmitir Juan Carlos? o crees que llegó a Rey por voto popular?, ja ja ja. No sabes que fue nombrado a dedo por un dictador y que está prohibido por ley hablar mal del monarca y su familia? Sabes que hasta revistas de humor han sido censuradas hace muy poco por chistear con la monarquía? Me encanta el desenfoque de estos días. Un abrazo

  2. Pero y de que hablamos por estos días, ahora que se fue el freno?
    De la supuesta y tan deseada transición a una vida en la que quepamos TODOS los cubanos, sin importar a que gallo le apuestes, o no?
    Y en eso participo este rey a dedo, o no?
    Que en España no se pueda hablar mal de ellos, que censuren, para nada estoy de acuerdo y lo condeno, pero como mismo exigimos tanto, eso es tema de los españoles o porque ellos son así, nosotros también?
    En fin, no te entiendo.

  3. Juan Carlos se va a ir rápido porque por aquí no hay ningún elefante para sus cacerías.
    A mí me hace gracia, por gente como Iroel, que habla mal de la embajada de Noruega porque dice que es una monarquía y es de la OTAN. Bueno, ahora viene un Rey de la OTAN y le van a poner alfombrita. Ex-Rey, por cierto, que abdicó para su hijo Felipito.
    ¿Hace cuanto que no viene un Rey de España a su antigua colonia, por cierto, de donde los sacamos a patadas al ganar nuestra independencia?

  4. Y de eso mismo le hablo Fernando, de la transición que este wuevon vivió. Recuerde que a quien visita no conoce nada de eso porque nunca ha tenido que rendirle cuentas a nadie, menos a su pueblo.
    Ojala que así sea, es lo que mas deseo para mi país, que quepamos todos.

  5. Gracias al las acciones de ese Rey, España tuvo su transición a la democracia,reconoció todas las autonomías del reino, no prosperó un golpe de estado y situó a España otra vez en el mapa mundial.Contradicciones de la historia, o curiosidades.

  6. Fausto, te refieres a una transición hacia una monarquía hereditaria de padres a hijos (varones), convertidos en Jefes de Estado por la voluntad del dictador Francisco Franco?. Pones como ejemplo a una democracia que esconde bajo la alfombra las violaciones de DDHH de la dictadura del Generalísimo, que mantiene en sus cargos a los jueces, militares y policías de la dictadura, mientras despiden a los jueces que quieren hacer justicia. Un abrazo.

  7. Fernando 8, hablando en plata, solo nos faltan los hijos y ha tocado usted un punto muy interesante y que aplica para cuba futura.
    La única manera que tenemos en cuba de limpiar el pasado es que cada cual pague su culpa ante la justicia. Ese borrón y cuenta nueva que vengo escuchando desde Dic2014, no arreglara nada y podría terminar en el abuso al que se refiere de España actual, que a 40 años, todavía existen franquistas, independentistas y españoles.

  8. Fernando, me refiero a su valor como artífice de una transición.A romper un inmovilismo.Si de buscar perfecciones se trata, no veríamos con buenos ojos a los revolucionarios franceses de 1789, gracias a los cuales llegamos al estado considerado moderno por su sistema de leyes,constitución a base de un-hombre-un-voto aboliendo la monarquía,código civil y penal, separación de poderes, derechos humanos, separación de la iglesia y el estado, banco central;este….¿dije por algún lado El Emperador Napoleón?Parte broma y parte serio, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *