“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿El regreso de los peloteros?

Cuban slugger Jose Abreu, 26, poses for photos at U.S. Cellular Field Tuesday, Oct. 29, 2013. The White Sox have agreed to terms on a six-year, $68-million contract with the free agent. (Antonio Perez/Chicago Tribune) ....OUTSIDE TRIBUNE CO.- NO MAGS, NO SALES, NO INTERNET, NO TV, CHICAGO OUT, NO DIGITAL MANIPULATION...Tomado de DDC

El 1B de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, explicó el miércoles que ha conseguido la residencia permanente en Estados Unidos lo que le va a permitir a él y a su familia viajar a Cuba y regresar posteriormente a territorio estadounidense. De hecho, según reporta CNBC, Abreu planea regresar de viaje a la Isla el mes que viene.

Abreu explicó a la prensa que este próximo viaje a Cuba significará mucho para sus padres, que no han regresado a la Isla desde que se reunieron con él en Estados Unidos en 2014. El pelotero había viajado a Cuba el pasado mes de diciembre en el marco de un tour de las Grandes Ligas.

“Casi no tengo palabras”, dijo Abreu mediante un intérprete. “No quiero pensar en ello porque quiero acabar fuerte aquí y no quiero descentrarme. Pero va a ser algo muy grande para nosotros porque es una oportunidad, no solo para mí, sino también para mis padres, de regresar y estar con sus padres. Es algo que no se puede describir”.

Abreu comentó que la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington es un gran razón para regresar a Cuba y visitar el país más pronto de lo que inicialmente había esperado. Normalmente, los jugadores que abandonan el país tienen restringido regresar por lo menos durante ocho años.

En diciembre el pelotero supo que podría regresar a la Isla cuando tuviera todos los papeles en regla. Según CNBC, Abreu dijo que la visita de Obama en marzo ayudó a hacer entender al Gobierno cubano que los peloteros no hacen una declaración política cuando se van de la Isla.

“Nuestro objetivo es intentar representar y ayudar a nuestro país y obtener lo mejor que podamos de lo que estamos haciendo”, dijo Abreu. “La visita ha ayudado a pavimentar el camino para que los jugadores puedan regresar”.

Abreu elogió esta nueva situación. “Podemos regresar. Podemos visitar a  nuestras familias y regresar. Esto es bueno porque nuestras familias están en Cuba y necesitamos verlas, visitarlas y cuidarlas. Ahora podemos hacerlo. Pero también podemos regresar a Estados Unidos y es algo de lo que tenemos que estar agradecidos. No es solo que nos dan la bienvenida con los brazos abiertos, también trabajan para que podamos regresar a nuestro país”.

 
 

11 thoughts on “¿El regreso de los peloteros?

  1. Y ahora yo me pregunto. Por que los peloteros millonarios si pueden regresar a cuba antes de los 8 años y los medicos tienen vigente la prohibicion??

  2. De todos modos, si irse fuera equivalente a una declaración política, nadie debería tener el derecho de castigar a alguien por hacer esa declaración. O es que pensar diferente a la línea oficial está prohibido? Jeje

  3. Mucha verdad. La solución es que tanto los peloteros millonarios y los médicos explotados , no sean nunca más EX cubanos y NADIE por más poder que pueda tener les prohiba entrar a la tierra que los vio nascer. Ningún hombre, organización, digase PARTIDO, PUEDE ADJUDICARSE LA CERTIFICACIÓN DE PROIEDAD DE UNA NACIÓN.

  4. DE acuerdo otro logro de Obama, nadie tiene derecho a desterrar a nadie por su opinion politica, otra canallada mas que va siendo eliminada

  5. tengo entendido que él no abandono cuba en ninguna misión oficial, los 8 años aplican solo para los cubanos que abandonan en una misión oficial, no es solo para los médicos,

  6. Silvio, creo que tiene razón. Abreu tengo entendido que salío de Cuba por mar como varios otros mediante una red de tráfico peloteros que terminó siendo un escándalo para la MLB. Incluso se habló de carteles mexicanos metidos en eso.

  7. Solamente remitámonos a la declaración Universal de los derechos humanos, indeendientemente de la forma de salida de tu país de origen, todos tenemos derecho a regresar cuando quisieramos. Lamentablemente en Cuba no se respeta esto,siendo firmante.

  8. ESO LO UNICO QUE HACE ES INCENTIVAR LAS DESERCIONES.LA MORAL DEL DEPORTE CUBANO ESTA MUY BAJA POR ESTE TEMA Y OTROS ASUNTOS.AHORA LO POLITICO E IDEOLOGICO GOLPEA ALDEPORTE CUBANO.SERIA UNA INJUSTICIA QUE VOLVIERA,OJALA QUE NO LO HAGA ESTE SINVERGUENZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *