“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El Presidente boliviano se operará en Cuba

evo_morales06Tomado de Página Siete Digital

El presidente Evo Morales será operado este viernes en La Habana, Cuba, del nódulo que presenta en la garganta y que le genera una ronquera al momento de hablar, informó la tarde de hoy la ministra de Salud, Ariana Campero.

La autoridad indicó que el Presidente decidió adelantar su viaje para este jueves y estará sometido a exámenes de laboratorio antes de ingresar a quirófano, en una cirugía que se estima tardará entre unos 15 a 20 minutos. Inicialmente, su operación estaba programada para abril.

“Va a tener algunos días de recuperación con reposo de voz. No va a poder hablar por unos días, se estima entre seis días o un poco más en dependencia de cómo ha salido la cirugía”, indicó la Ministra.

De acuerdo con datos oficiales, Morales presenta una pequeña tumoración de 1 a 2 milímetros en la garganta, que fue identificada en su primer viaje a Cuba a principios de marzo, cuando le detectaron, además, una sinusitis y un dolor en el abdomen.

El 12 de marzo pasado, Morales mencionó que la tumoración no es maligna. “Me mostraron en las pantallas un pequeño nudito, felizmente no es maligno y tienen que extraerme eso (…). Será una cirugía sencilla”, afirmó con la voz ronca que presenta desde el pasado 22 de enero.

 
 

10 thoughts on “El Presidente boliviano se operará en Cuba

  1. Le daran la factura simbolica o tendra que pagar como los demas extranjeros?
    En cualquiera de los casos que se mejore y solo sea algo rutinario.

  2. Con factura o sin ella , escogió el mejor país del mundo para ser operado. Todo va a salir bien. Evo, se lo merece.

  3. Carlos eso mismo dijeron cuando Chavez,y cuando Fidel enfermo no quiso correr riesgos i trajeron un cirujano de Madrid con todo su equipo para operarlo.

  4. Oí mencionar hace un tiempo que un ministro o algo así de acá llevó a operar a su esposa en los USA ¿?. Creo que el que Evo venga a operarse acá es por ser consistente con sus ideas de izquierda, como el mismo Correa, que se operó una rodilla en el Frank País. No porque acá estén los mejores.

  5. Diogenes, mi hijo pequeño tuvo que operarse la rodilla, averigüé fuera de Cuba cual sería el mejor lugar para operarlo y muchos me recomendaron que fuera al Frank País. Lo atendió un especialista dedicado solo a rodillas y la operación de mínimo acceso fue un éxito. En medicina es difícil hablar de “los mejores” pero creo que ese hospital y sus médicos tienen una fama internacional bien ganada y seguramente eso fue eso lo que movió a Correa y a otros a atenderse allí. Un abrazo

  6. delarosa eso no quita que nuestros médicos y nuestra salud esté entre las mejores del mundo, ellos no son magos solo médicos.

  7. El Frank País es sin dudas un Hospital muy expecialisado en atender a extranjeros y algún que otro cubano de noble cama. Eso no quiere decir que la salud en Cuba sea la mejor. Por que no van a Trinidad o a Moron.

  8. En el Frank Pais hay unos excelentes especialistas de ortopedia, creo que ahi estan los unicos excelentes. Y con lo de la operacion de Chavez, al final los medicos que lo atendieron directamente se les dio la posibilidad de adquirir un carro, y la mano del amigo estuvo en eso sin dudas. Por las dudas de pagar factura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *