“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El Post propone bloquear el acercamiento militar entre Cuba y EEUU

CUBA-EEUUTomado de DDC

El periódico estadounidense The Washington Post criticó el martes en un artículo editorial la nueva “cooperación militar” entre el Gobierno de Estados Unidos y el régimen de La Habana.

En este sentido, el rotativo criticó la presencia del jefe de investigaciones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Idael Fumero Valdés, y de otros representantes del régimen, en la base militar de Cayo Hueso el pasado 21 de abril, invitados por el Ejército estadounidense.

El periódico también recuerda que funcionarios de Estados Unidos han asistido a conferencias fuera del país con la presencia de una delegación cubana liderada por Gustavo Machín Gómez, que fue expulsado de su puesto diplomático hace 14 años debido a su implicación con la mayor operación de espionaje cubana contra los órganos de inteligencia del país.

El periódico, que cuestiona el proceder de la Casa Blanca en los últimos meses, saluda como “necesarias y apropiadas” algunas comunicaciones directas entre las fuerzas de seguridad de ambos países en “contextos operacionales limitados”.

Según el Post, normalizar los lazos militares entre Estados Unidos y la Isla con la excusa de combatir las drogas y otras amenazas comunes implica que el poder de los civiles ya no es tan importante, y que los militares en Cuba son moralmente equivalentes a sus homólogos del continente, cuando en realidad son cómplices de la represión política y la corrupción.

Además, el editorial indica que una legislación pendiente en el Congreso de Estados Unidos podría bloquear la completa normalización de las relaciones militares con La Habana hasta que en la Isla no haya democracia. Mientras, Washington no debería comprometerse en una relación con los opresores del régimen, apunta.

 
 

4 thoughts on “El Post propone bloquear el acercamiento militar entre Cuba y EEUU

  1. La tortilla va tomando el color de antaño: hacer de los “hijoeputas” nuestros “hijoeputas”.

  2. Es muy propio de fascistas el creerse “un ser superior” a otros. Es por eso que se emplean frases tan peregrinas como “dios está con nosotros” creerse el faro y guía de la democracia y la libertad, etc. A los amos de la prensa libre yanqui solo les puedo decir que aún no he visto fotos de militares cubanos torturando prisioneros como aquella de un hombre sobre una caja de cartón y unos cables atados a las manos, con la cabeza cubierta.

  3. Idael Fumero Valdés, como jefe de investigaciones de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, una parte del Ministerio del Interior bajo control militar, que juega un papel clave en la aplicación de la ley de un estado donde golpeando y deteniendo a activistas de derechos humanos se considera la aplicación de ley.
    Esto es lo que dice respecto a ese personaje.
    De cualquier manera se ve lo que ha tenido que soportar el presidente, pronto saliente, por parte de su prensa, congreso, etc., y por si fuera poco, pues desde acá ya se sabe a las ofensivas revolucionarias a que ha sido sometido también.
    Presidente Obama, sin dudas será extrañado, y anhelado por muchos…igual odiado por otros.

  4. Bueno, si estuvimos mas de 57 años sin relacionarnos con las FFAA de USA, creo que podríamos estar todo el tiempo del mundo sin ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *