“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El poder y las obsesiones de Marco

MarcoRubio-cuba-eeuu

La nominación de Jeffrey DeLaurentis como primer embajador en Cuba en más de medio siglo promete ser nuevo foco de tensión entre el Senado y la Casa Blanca.

El senador Marco Rubio advirtió que bloqueará la nominación de Jeffrey DeLaurentis para actuar como embajador en Cuba hasta tanto el gobierno de la isla no muestre progresos significativos en el respeto de los derechos humanos.

“Esta nominación no debe ir a ninguna parte hasta que el régimen de [Raúl] Castro progrese de manera significativa e irreversible en las áreas de derechos humanos y libertades políticas para el pueblo cubano, y hasta que se aborden las preocupaciones que existen desde hace mucho sobre el robo de propiedades por parte del régimen cubano y los delitos cometidos contra ciudadanos americanos”, declaró el senador republicano por la Florida en un comunicado.

 
 

28 thoughts on “El poder y las obsesiones de Marco

  1. Batista todos los políticos responde a los intereses de los que los pusieron ahí, en este caso el responde a los intereses de los que tienen mucho dinero y pocos valores humanos. Lo más triste de todo es que haya enfermos que los sigan.
    Saludos

  2. Me retracto de mi comentario anterior. Parecía ofensivo para el Sr. Rubio. Me sumo al comentario de (1) con un pequeño aporte(con permiso), y es que si le trasplantan el cerebro de un mono posible de más. Mis respetos.

  3. Y de veras pensará el Sr. Rubio que a Cuba le importa que nombren a un embajador o no? De todas maneras la Embajada está aquí y ese funcionario la dirige. De todas maneras pienso que siguiendo esa idea de pensamiento, nosotros pudiéramos decir que no lo autorizaremos hasta que el Gobierno de Obama no “progrese de manera significativa e irreversible en las áreas de derechos humanos para el pueblo norteamericano afrodescendiente, y hasta que se aborden las preocupaciones que existen desde hace mucho sobre el robo de propiedades cubanas por parte de jueces norteamericanos y los actos terroristas cometidos durante más de 50 años contra el pueblo de Cuba..”

  4. “El gobierno continuaba restringiendo
    severamente la libertad de expresión,
    asociación y reunión. Las autoridades
    detenían, enjuiciaban y encarcelaban a
    quienes llevaban a cabo labores de defensa
    de los derechos humanos y criticaban al
    gobierno, en aplicación de la legislación
    antiterrorista de 2014 y otras leyes, y a
    menudo tras juicios sin garantías. Entre las
    personas detenidas había presos y presas de
    conciencia. La tortura y otros malos tratos
    bajo custodia continuaban siendo práctica
    habitual. Seguían celebrándose juicios sin
    garantías ante el Tribunal Penal Especial,
    establecido para conocer de casos de
    terrorismo; en algunos se impuso la pena de
    muerte. La discriminación contra la
    comunidad chií continuaba arraigada; había
    activistas chiíes en espera de ejecución. Las
    mujeres estaban discriminadas en la ley y
    en la práctica, y no recibían protección
    adecuada contra la violencia sexual y de
    otros tipos. Se efectuaron miles de
    devoluciones sumarias de personas
    migrantes, muchas a países en los que
    corrían peligro de sufrir graves violaciones
    de derechos humanos. Las autoridades
    hicieron amplio uso de la pena de muerte y
    llevaron a cabo más de 150 ejecuciones.”
    INFORME 2015/16 AMNISTÍA INTERNACIONAL: LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO

    Lo anterior no se refiere a Cuba, sino a Arabia Saudita. ¿El señor Marco Rubio promoverá la ruptura de relaciones diplomáticas con ese país o al menos solicitará que retiren al embajador?

    No se cansa de aprovechar cualquier ocasión para disparar desgastada retórica anticubana. Hasta se aprovechó de la muerte accidental del lanzador cubano José Fernández de los Marlins para espetar su diatriba contra Cuba.

    ¡Basta de fariseismo e hipocresía!

  5. para general conocimientoÑ el Sr. Marco Rubio,es un Senador electo en el Congreso de EEUU…..al que no le guste y sea ciudadano de los EEUU,podra votar en su contra el 8 de Noviembre…!!!!Yo soy cubano de nacimiento y quero votar en contra de Raul Castro….como hago !!

  6. (5)Si fuera solo en Arabia Saudita (dinastía de la tribu de Saud por casi 100 años). La ley de la Sharia impera en Emiratos, Omán, y en muchos puntos de países islámicos. Hace unos 40 años, como caso curioso, un periodista.entrevistaba al MInistro de Educación de ese momento en Arabia Saudita y preguntó “Cómo Ud. es Ministro si admite que es casi analfabeto? y este le contestó “Yo pago para que me lean los escritos”. Esto puede ser una broma. Pero no lo dudo. Que dice el “Rubio” de estas cosas?

  7. baracoa (7) baracoa y para que hablar de los derechos de la mujer, pero nada de esto existe amigo, recuerde que el poder mediático neoliberales es el que tiende a definir las políticas y estilos de vidas, triste realidad que nos ha tocado vivir a todas las personas humanas que estamos menos manipuladas y sabemos que el problema no está en las hojas del árbol sino en la genética que le hace nacer deforme y en las condiciones de vida que lo rodean.
    Cuba no es un ejemplo de muchas cosas, pero igual se le tiene mucho miedo y se le bloquea precisamente por eso, porque el resto de los países pobres, con otros sistemas políticos no se desarrollan ni nunca lo harán.
    Saludos

  8. En esta oportunidad, estoy de acuerdo con marquito, tiene toda la razón y nadie tiene pruebas para decir lo contrario. Alguno aquí?
    Al compañero 5, sabia usted que el senado veto al presidente en una controversial ley que no permitía demandar al gobierno de ese país que usted se refiere, las victimas del 9/11? que le parece?

  9. ¿Qué dirá el Sr. Marco Rubio de esto?
    Que conste, que no lo publica el periódico Granma, sino uno español fuera de toda sospecha de ser “comunista”.

    Detenido un joven youtuber saudí por chatear con una chica de California Imagen de una de las conversaciones de los jóvenes. (ARCHIVO)

    – Chateaba con la chica desde hace varios meses y ambos han protagonizado varios vídeos virales.
    – Ha sido detenido por “comportamiento indebido”.
    – Se enfrenta a una posible condena de tres años de prisión.

    20MINUTOS.ES. 30.09.2016 – 09:02h

    Al joven youtuber saudí de 19 años, Abu Sin le puede salir caro su intento de conquistar, vía chat, a una bloguera americana de 21 años llamada Christina Crockett. Utilizaba la plataforma YouNow, una plataforma en directo que te permite chatear en vivo, y las conversaciones entre ambos, con inglés rudimentario, intensas declaraciones de amor y bailes virales han divertido a muchos… y enfadado a las autoridades saudíes. Por ello, Sin fue detenido el pasado domingo, momento registrado por la propia YouNow. La razón de su detención, los delitos cometidos se reducen a un “comportamiento indebido”. “Sus vídeos recibían abundantes comentarios y muchos pedían que se le castigara por sus acciones”, ha explicado el coronel Fawaz al Mayman, portavoz de la policía de Riad. Ahora, Abu Sin (al parecer un mote por el tamaño de sus dientes), se enfrenta a una posible condena de tres años de cárcel entre una fuerte polémica entre los que piden la correcta aplicación de la sharía, (ley islámica) y su condena y quiénes defienden su actuación como un juego de niños. “Las conversaciones no decían nada, era un chico hablando con una chica”, dicen sus amigos.

  10. 6) venga a vivir para Cuba, pregunte en imigración si ya las leyes le permiten retomar su ciudadania cubana y luego en el 2018 aunque ya Raúl no estará entre los posibles a elegir participe en las elecciones de su zona de circuscripción y elija un delegado que siempre es una persona con reconocimientos y meritos entre sus vecinos, ese compañero será el encargado de participar en la asamblea del poder popular de su municipio, luego en esa asamblea se eligen los de la provincia y luego los de la nacinal, la asamblea nacional está compuesta por sectores diversos de la sociedad, incluso hay diputados que no son del PCC, si los que se oponen a Raul no estan representados en esa asamblea es porque los vecinos de estos estiman que no son capaces de dirigir, usted puede elegir aquí a delegado a cualquier persona, no necesariamente tiene que pertenecer al PCC, ni estar de acuerdo con toda la política que se hace en el país, no tiene que hacer campaña con cifras millonarias en dollares ni en CUC, el voto se hace secreto y las hurnas las cuidan los pioneros y no un soldado con armas!!!Fidel y Raúl siempre votaron en Santiago de Cuba, SI A USTED NO LE GUSTA ASÍ PLANTEELO EN SU ASAMBLEA DE RENDICION DE CUENTAS!!!total tambien hay estadounidences que no estan de acuerdo con las elecciones que se desarrollan en su paisss y lo concideran un circo!!!

  11. Sí, los yanquis deberían llevarlos a la ilegal base de Güantánamo para mostrarles algunas “técnicas” de esas que ellos emplean en el respeto de los DD.HH.

  12. Uno ahi(11) : que rapido se le acaban las municiones a los defensores de lo indefendible !! Rapido pasan a la ofensiva revolucionaria…ja,ja..elecciones en cuba….hasta Lenin se reiria…el que hable mal de los Iluminados,lo coge la ley “desacato a la figura de los Maximos ” y….punto !! Siga con su catesismo !!!Ojala no lo vea nadando en el estrecho

  13. Santiago(10) : para tu actualizacion : sabes que el congreso le anulo el veto al Presidente y se puede demandar al gobierno saudita por el 9/11 ???

  14. (11) “pregunte en imigración si ya las leyes le permiten retomar su ciudadania cubana y”

    Cuando perdimos la ciudadania Cubana?

  15. Veo un problema bien grave, hay muchos aqui que hablan de el gobierno cubano, como si fuera el pueblo cubano, deberian separar bien las dos cosas, puesto que no todo el pueblo cubano apoyamos el gobierno cubano, es mas como este no se quiere someter a elecciones libres sospecho que ni siquiera a la mayoria del pueblo cubano, para los que ofenden a Marcos Rubio les digo que en mi opinion es tan inteligente y humano com los Castros, que solo los mueven intereses politiqueros que tienen en ambos lados su cohorte, pero el bienestar del pueblo los preocupa tanto como el bienestar de las cucarachas

  16. 16) hector no sé si eso es posible pues yo no trabajo en inmigración, me referí a que si podía recibir los mandados de la libreta otra vez jejejejejejejejeje..claro un cubano que lleve mas de 20 años fuera del pais sin entrar alguna vez anterior y más como eran las leyes en aquel entonces!!no se cual sería su estatus legal pero para eso usted me puede decir y aclarar

  17. La repatriación se está produciendo por miles, al parecer hay unas 60 mil solicitadas. El proceso dura entre 3 y 9 meses, los que se repatrían recuperan todos los derechos de un cubano y al día siguiente pueden salir del país otra vez. Además tienen derecho a traer un contenedor con las cosas de su casa en el extranjero sin paga impuestos. Un abrazo.

  18. Alejandro Canton tiene un video en yotube con todas las explicaciones pertinentes, a todo el que este interesado se lo recomiendo

  19. 11) Ese si es un bárbaro !! No estoy claro si es una broma o lo dice de verdad, por si acaso que me responda:
    1-Porque ponen un lápiz (con goma de borrar y todo) para hacer la votación ¿
    2-De que forma, si no hay observadores internacionales u otro partido, se garantiza que se respete lo que realmente el pueblo eligió ¿
    3- Y SI NO ME GUSTA ASI, donde está la casillita en la boleta de votación donde pueda poner esta inconformidad ¿

  20. Respeto la ideas de otros, pero Mr. Marco Rubio hace planteamientos que no se ajustan a la realidad ni al sentido práctico. Representa a esa gente recalcitrante que prefiere apretar la tuerca del embargo a ver si el gobierno cubano hace alguna concesión, aunque el apretar esta tuerca signifique aumentar el sufrimiento del pueblo cubano. El embargo no es guiado por laser que afecte a unos si y otros no; el embargo afecta al pueblo cubano (de cualquiera de las 2 orillas) y pueblo americano. Y la paradoja es que en más de 50 años no ha logrado resultados, así que hay que probar algo diferente.
    Y entre las cosas diferentes esta el nombramiento de Mr. Jeffrey DeLaurentis como embajador. Esto es un paso lógico. Aunque no lo era de título, muchos se referían a él como el embajador.
    Mr. Jeffrey es una persona muy preparada que lleva viviendo en Cuba varios años por lo que tiene mucho conocimiento de Cuba y de los cubanos lo que lo hace la elección más viable.
    O es que quieren de embajador a alguien tan perdido de la realidad como Mr. Marco Rubio que empiece a meter la pata a diestra y siniestra con bravuconerías. Aunque pensándolo bien, si Mr. Marcos estuviera en Cuba no sería tan gallito…

  21. (19) Fernando. ¿Que representan 60 mil repatriados al lado de 2 millones de cubanos (solamente en Estados Unidos), o al lado de casi tres millones repartidos por el mundo?

    Se repatrían 60mil y luego salen mas de mil mensuales para Centro y Sudamerica y mas de 5mil para todas partes del mundo.

    Es como decir que en Miami hay gente que coge el autobus para ir a trabajar.

  22. Cuco, solo me preguntaron si era posible repatriarse y respondí con los datos que tengo de la dureccion de la migración cubana. Ahora dime tu de donde sacaste la cifra de 2 millones de emigrados solo en los EEUU y casi 3 millones por el mundo? Espero tus fuentes. Un abrazo.

  23. Fernando, dicen que a dios lo inventaros los seres humanos por que somos muy vanidosos e incapaces de admitir algo tan simple como un “no se”, asi que de la cifra de emigrados cubanos, los que deberian estar mas calificados para darla el gobierno de Cuba, con su secretismo y teoria de la propaganda simplemente no la da entonces … bueno empiezan las especulaciones y cual es la verdad, los rayos eran obra de Zeus, quien podia demostrarle que era mentira, es como con la violencia, no dan noticias no dan cifras la gente se entera de boca en boca, y especulan, asi que Cuco es un humano mas, si tu o alguien tiene la cifra real que ayude a Cuco y nos ayude a todos

  24. En mi experiencia desde que era chiquito, se fue una novia de la ninez, y recuerdo que un amigo una vez me dijo a raiz de la salida de una novia, “se me han ido mas novias que las que se han quedado” asi que me imagino que para el mas de la mitad de los cubanos se habian ido de Cuba,(una broma)

  25. Alejandro, veo que sales a responder por Cuco pero también sin dar cifras. No hace falta acudir al gobierno cubano, basta con los datos públicos de la migración de los EEUU. Un abrazo.

  26. EEUU es el principal pero no el unico receptor de emigrantes cubanos asi que no juzguemos tan estrictamente a Cuco, por cierto te agredezco que me des esa cifra, nos ayudara a todos me parece un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *