“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El nuevo Secretario de Agricultura defiende las ventas a Cuba

cdn3.uvnimg.com

Tomado de PL

La coalición Engage Cuba, que promueve el fin del bloqueo norteamericano contra la nación caribeña, aplaudió hoy la confirmación del exgobernador de Georgia Sonny Perdue como secretario de Agricultura de Estados Unidos.

El presidente de esa agrupación, James Williams, destacó que el titular ha sido durante mucho tiempo un campeón de la expansión del comercio agrícola con el país caribeño, un tema al que expresó su apoyo durante las audiencias de confirmación en el Senado.

Al haber viajado a Cuba como gobernador de Georgia, el secretario conoce de primera mano las oportunidades significativas para los estadounidenses en los mercados emergentes allí, expresó en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Somos optimistas de que el presidente Donald Trump seleccionó y el Senado confirmó a un titular que luchará para eliminar las restricciones comerciales a la exportación de alimentos, agregó.

Presidente_-Engage_CubaWwilliams

James Williams presidente de la coalición Engage Cuba, que promueve el fin del bloqueo norteamericano contra la nación caribeña.

De acuerdo con Williams, ello ayudará a los agricultores de esta nación y, al mismo tiempo, contribuirá a impulsar la economía cubana y su capacidad de producción.

Señaló que aunque los productores norteamericanos tienen la posibilidad de vender sus mercancías al país vecino, no pueden ofrecer financiamiento privado para esos procedimientos y por ello pierden terreno en el mercado cubano.

Aunque la eliminación de estas restricciones requiere una ley del Congreso, en sus audiencias Perdue anunció su apoyo a los esfuerzos legislativos para facilitar la venta a Cuba.

El secretario afirmó que le encantaría tener a Cuba como cliente y señaló la necesidad de apoyo del Congreso para resolver problemas de financiación.

Williams recordó que la Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas, introducida en la Cámara alta por los senadores Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte, y John Boozman, de Arkansas, eliminaría las restricciones para ofrecer crédito en la venta de esos rubros a la mayor de las Antillas.

A su vez, el congresista por Arizona Rick Crawford presentó un proyecto complementario en la Cámara de Representantes.

El comunicado recordó que una coalición nacional de más de 100 empresas, asociaciones y negocios relacionados con el comercio, instó en enero último a Trump a apoyar la agricultura estadounidense mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales entre los dos territorios.

La carta, organizada por Engage Cuba y USA Rice, también alentó al entonces mandatario electo a apoyar la Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas.

 
 

4 thoughts on “El nuevo Secretario de Agricultura defiende las ventas a Cuba

  1. Señaló que aunque los productores norteamericanos tienen la posibilidad de vender sus mercancías al país vecino, no pueden ofrecer financiamiento privado para esos procedimientos y por ello pierden terreno en el mercado cubano.

    Segun tengo entendido el problema esta en que esos PRIVADOS obtienen a su vez prestamos del gobierno federal y por ese motivo es que si hacen negocio con Cuba perderian esa concesion del gobierno de USA

    Por favor,si alguien sabe exactamente como trabaja esta parte del dilema que lo explique….!!!!!!!!!!!!

  2. Para explicarlo habría que hacer casi un tratado. Si lo que le expresO a (1) sirve de algo, aquí va.En realidad el gobierno de USA da prèstamos, pero tambièn subsidios. Ahí está la cosa.De comerciar con Cuba los excedentes agrícolas permitirían al Gobierno ahorrar una buena cantidad de subsidios. Los republicanos controlan la agricultura y estados eminentemente agrícolas y el Gobierno de Trump no es un Gobierno de políticos, sino de negociantes. La política es la expresión concentrada de la Economía(Lenin). Definiran la política donde vean $$$$.Donde hay ganancias, caminan, y las ganancias en este caso son fabulosas. Lo que habría que ver como juega la exportación de USA contra la importación desde Cuba. Tema interesante pero mientras dure el BLOQUEO no se definirá la cuestión.Saludos.

  3. (cont) Tambièn los fletes son una ventaja en los precios. No es lo mismo traer arroz y otros cereales desde el Mar de la China que desde Mobile, Alabama, o desde Louisiana o texas.Abarata los costos y los precios se pueden manejar de forma competitiva. Los USA no son bobos.

  4. El dilema es: Luchamos por levantar el embargo para importar alimentos de usa, o luchamos por desarrollar nuestra propia agricultura e industria alimentaria? Ambas cosas son, hasta cierto punto excuyentes, a mi ver. Si cuba se autoabastece de alimentos, disminuira el interes de las empresas estadounidenses que actualmente hacen lobby contra el bloqueo en el congreso. Permitame recordarles que el bloqueo es mas que comercial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *