“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El museo al desnudo

Tomado de El Espectador

Unas 160 personas participaron en la jornada exclusiva para nudistas organizada por el Palacio de Tokio en París, un museo de arte moderno y contemporáneo, una primicia en Francia que tuvo mucho éxito.

En traje de Adán y Eva, los 161 participantes recorrieron durante dos horas, antes de la apertura al público en general, todas las salas de la exposición “Discordia, hija de la noche”.

El museo, ubicado en el distrito 16 de Paris, es el primer lugar dedicado al arte que le da acceso a nudistas, lo que fue considerado por los naturistas como un hecho que aporta al progreso de la cultura mundial.

“¡Qué momento tan increíble! Las mentalidades cambian y la práctica del nudismo se banaliza”, se congratuló la Asociación de Nudistas de París (ANP), en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Luego del recorrido, los nudistas participaron en un cóctel en la azotea del museo con una espléndida vista a la Torre Eiffel, indicó un mediador cultural del Palacio de Tokio que saludo el éxito de la iniciativa.

Las entradas se agotaron en menos de 48 horas, indicó el museo.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

2 thoughts on “El museo al desnudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *