“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El Ministerio de Cultura financiará actividades sin fines de lucro

(1)CUBA-HABANA-CULTURA-FESTIVALTomado de RHC

La Gaceta Oficial Extraordinaria número 22 de la República de Cuba publica un conjunto de normativas con las cuales se autoriza la entrega de financiamiento en pesos cubanos, CUP y convertibles, CUC directamente a escritores, artistas y grupos de creadores, sin distinción de edad, para proyectos culturales, sin fines comerciales.

A partir de la presente publicación de la Gaceta, el financiamiento se entregará por el Ministerio de Cultura (Mincult) mediante sus institutos y consejos, por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), así como por la Asociación Hermanos Saíz (Ahs) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a través de la emisión de instrumentos bancarios a nombre de los escritores, artistas y los grupos de creadores.

Igualmente, en los documentos se precisa que la decisión sobre la asignación de financiamiento se adoptará colectivamente, en los consejos de dirección de las instituciones del Mincult, del Icrt, así como en los órganos de dirección de la Ahs y la Uneac.

Para decidir qué proyectos serán beneficiados se tomarán en cuenta la calidad de la obra, su impacto social, el interés en ella de los institutos y organizaciones culturales, además de la responsabilidad y trayectoria de los escritores, artistas y creadores.

En las normativas publicadas por la Gaceta, se ratifican las fuentes de financiamiento vigentes para estos proyectos, al tiempo que se incorporan otras tanto en CUP como en CUC.

 
 

2 thoughts on “El Ministerio de Cultura financiará actividades sin fines de lucro

  1. Para nada me gusta la idea.Desgraciadamente el arte es un “producto”terminado y este tiene un costo,comercializarlo tiene sus reglas y tambien la promocion.Hoy desde el extranjero muchos tienen patrocinadores y porque no, desde dentro tambien.Cuando esa seleccion no es por decantacion sino por seleccion centralizada ya sabemos lo que pasa.Se que hay que apoyar a los que nacen, pero pienso tambien que hay que permitir y que estos ganen por su inversion.

  2. eso esta pasando en Cuba hace 57 anos…el gobierno comunista siempre ha financiado a los periodistas,artistas,escritores,etc …hasta que le conviene…esto sera por la conceptualizacion…o alguie se quedo dormido ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *