“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El gran negocio de los “cubanólogos” de Miami

Daniel Anthony Pérez. Foto: Carl Juste

Tomado de El Nuevo Herald

El Instituto de Estudios Cubanos, la organización creada por Jaime Suchlicki tras su polémica salida de la Universidad de Miami, podría ser financiado por fondos públicos del estado de la Florida.

Un proyecto de ley, presentado por el legislador estatal Daniel Anthony Pérez en la Cámara de Representantes de la Florida el lunes, propone destinar $250,000 del Departamento de Oportunidades Económicas para financiar un estudio “adecuado de las iniciativas comerciales de la Florida en una Cuba libre”.

Como “servicios directos” a los ciudadanos de la Florida, el proyecto de ley cita “el análisis de datos y las recomendaciones basadas en estudiar las oportunidades de exportación para la Florida en una Cuba libre”. El estudio beneficiaría a “personas desempleadas” y “personas en desventaja económica”.

El texto añade que el estudio requiere la contratación de académicos y profesionales calificados. Del presupuesto para el proyecto, $120,000 serían empleados para pagar el salario del director del estudio, en este caso, Suchlicki, quien dejó la dirección del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) en la Universidad de Miami tras varias décadas al frente de ese centro y fundó el Instituto de Estudios Cubanos como una organización sin fines de lucro. Otros $90,000 estarían destinados al salario de otro investigador o administrador—actualmente Pedro Roig, ex empleado de ICCAS y quien se desempeña como director ejecutivo del nuevo instituto. Para viajes y otros gastos se asignan $15,000, más $25,000 adicionales para el pago de consultorías.

(Síntesis)

 
 

13 thoughts on “El gran negocio de los “cubanólogos” de Miami

  1. Cubanólogos, seudocientíficos devoradores del erario público, lucrando con el supuesto estudio de una realidad que desconocen por completo.

  2. Oye q estos descarados no hacen ni resuelven nada pero no sueltan la cogioca. Por eso no quieren mejoras de las relaciones entre Cuba y USA. Como dijera Pardo Llada “q desparpajo, senores, q desparpajo”.

  3. Jajaja. Bueno aqui paso con Raul Castro que saco a Randy y sus utiles expertos del programa de la mesa redonda que radicaba dentro mismisimo consejo de estado.Estarian sobregirados.

  4. En ambas orillas del estrecho, hay mucha gente viviendo del cuento, mientras los aludidos, “x los que estan luuchando” pasan todas las privaciones, lo mismo d siempre

  5. Namás hay que verle la cara de descarados… Si en cuba se ganara en dolares y el salario fuera similar a los internacionales tendriamos unos cuantos USólogos y Miamólogos similares, chupando igualito, ya los tenemos, pero a bajo costo… 🙂

  6. Para estos tipos “Cuba libre” equivale a “Cuba lame bota de USA”. Miren lo que está pasando en Puerto Rico y eso que es “estado libre asociado”. Un éxodo mayor que el del Mariel… Es un suceso interesante para pensar y comparar desprejuiciadamente.

  7. Karel,,,Puerto Rico es parte de USA,,,esos que se mudan al Norte son ciudadanos de USA ELLOS pueden ir y virar cuando quieran…..por favor,,,,comente con mejor sentido comun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *