“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El Fiscal General de los EE.UU. se niega a responder sobre los ataques acústicos

fisca-de-justicia-eeuu-cuba-ataques-acusticos-diplomaticos

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, se negó este miércoles a responder a cualquier pregunta sobre los problemas de salud sufridos por 22 funcionarios de EEUU en La Habana, informa Washington Examiner.

Interrogado por el senador demócrata de Vermont, Patrick Leahy, sobre si los funcionarios cubanos estaban detrás de los “ataques acústicos” que lesionaron a los funcionarios de Estados Unidos, Sessions dijo que no podía hablar sobre ningún aspecto del incidente.

Leahy fue una pieza clave en las gestiones para que Adriana Pérez fuera inseminada con esperma de su esposo, el agente de la Red Avispa, Gerardo Hernández, cuando este cumplía prisión por espionaje en Estados Unidos.

En febrero de este año, el demócrata se reunió con el propio general Raúl Castro y con otras figuras de la nomenklatura.

“No puedo confirmar ni negar la existencia de una investigación sobre este asunto”, agregó Sessions en respuesta a Leahy este miércoles.

Leahy dijo que ya está claro que Estados Unidos está investigando el evento, pero Sessions dijo que no se ha confirmado oficialmente.

“Bueno, no ha sido confirmado por una agencia gubernamental autorizada, no creo”, dijo Sessions. “Simplemente no puedo comentar”.

Y cuando se les preguntó por qué les tomó tanto tiempo a los funcionarios estadounidenses movilizar un esfuerzo para examinar lo sucedido, Sessions respondió: “Consideraré sus preocupaciones”.

 
 

2 thoughts on “El Fiscal General de los EE.UU. se niega a responder sobre los ataques acústicos

  1. Muy bien que siga y nos comparta todo lo relaccionado con este episodio de ciencia “XTrema”. Pues ya muchos comparten teorias y aseguran que si que hay algo e incluso poenen en el saco a todo el que esta en polo opuesto a los “afectados”. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *