“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El “embalaje” visita Cuba

firadebarcelona_3Tomado de La Vanguardia

La primera edición de Pacgraf Cuba, el salón monográfico de envases, embalajes y artes gráficas, organizado por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, reunirá a 50 empresas de diez países de Europa y América.

La feria, que se celebrará del 7 al 9 de febrero en La Habana, contará con 19 expositores españoles, siendo España el país que más firmas aporta.

Según ha informado hoy Fira de Barcelona, el gobierno cubano considera estratégico el sector del envase y embalaje para garantizar el desarrollo económico y para potenciar las industrias biofarmacéutica y alimentaria, además de las exportaciones.

Por ello, impulsa políticas e inversiones para actualizar tecnológicamente las industrias locales productoras de envases y embalajes para satisfacer la demanda interna de elementos de embalaje.

Para el director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, la celebración de Pacgraf Cuba en la actual coyuntura “abre un acceso directo al mercado de la isla a muchas empresas españolas y extranjeras especializadas en maquinaria y materias primas para la fabricación de envases, embalajes y la impresión de ‘packaging'”.

 
 

3 thoughts on “El “embalaje” visita Cuba

  1. Pero de todas formas, cuando vayas a comprar cualquier cosa en Cuba tienes que llevar tu(s) “javitas”.

    Estas ferias para lo unico que sirven es para que los burocratas del monopolio estatal viajen por el mundo y regresen con su “pacotilla”, pero para resolver problemas y carencias nada y siempre queda la “justificacion del “bloqueo asesino”.

  2. Lo “histórico” de noticias como estas es que actividades económicas como las del embalaje se realizaban en Cuba por PIMES, que el difunto “iluminado” barrio de un plumazo sustituyendolss con la demagogia de un “futuro luminoso” que después de casi seis décadas de arbitrariedades económicas se sabe que no llegará, reafirmando aquello de: “el camino más corto entre capitalismo y capitalismo atrasado es el socialismo”.

    Lo que molesta es que en aras de la permanencia indefinida en e poder de una claqué, se cierre las posibilidades a los cubanos de crear pequeñas y medianas empresas para resolver estos problemas y se le abren las puertas a empresas extranjeras para que junto con el gobierno exploten al cubano de a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *