“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El cambio climático golpea playas cubanas

playa-cuba-cambio-climatico

Indicios de la erosión fueron encontrados en el 82 por ciento de las 499 playas que posee Cuba a partir de una evaluación para diseñar un plan estatal de enfrentamiento al cambio climático, según datos divulgados hoy por medios de la isla en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente.

Estudios realizados por especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la isla sobre el impacto del cambio climático han revelado que el ritmo de retroceso de la línea costera de playas arenosas cubanas es de 1,2 metros por año.

Como resultado de esas investigaciones, los expertos han llegado a la conclusión de que existen varios efectos del cambio climático “perceptibles” que operan directamente sobre el país caribeño.

Entre ellos, señalan el ascenso “lento y constante” del nivel del mar que se prevé podría elevarse hasta 27 centímetros para el año 2050, de acuerdo a un artículo que publica la edición dominical del periódico Juventud Rebelde.

 
 

2 thoughts on “El cambio climático golpea playas cubanas

  1. A juzgar por las prioridades del estado cubano esta no entra dentro de las mismas,solo hay recursos para hoteles de lujo,los cubanos que se las arreglen con el cambio climático la escacez de agua y alimentos la corrupción,el desempleo, el bloqueo económico y todos los males.

  2. Imagino que nadie piense que esto es una idea del imperialismo para venderle arena a cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *