“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El anticastrismo dice que sin los millones de EEUU no puede sobrevivir

E1

Tomado de Opinión.com

Los congresistas republicanos Jeff Duncan e Ileana Ros-Lehtinen cuestionaron la decisión de eliminar por completo la partida dedicada a Cuba, que en el año fiscal 2016 recibió U$D 20 millones, para realizar actividades opositoras contra el gobierno de la isla.

Reconocen abiertamente que no podrían existir sin los millones que le entrega cada año Washington. La propia Ileana Ros-Lehtinen se pregunta “¿Puede la sociedad civil de Cuba sobrevivir sin fondos para la democracia (procedentes de EEUU)?”.

 
 

47 thoughts on “El anticastrismo dice que sin los millones de EEUU no puede sobrevivir

  1. Todo depende a quién se le pregunte, también Fidel y sus compinches necesitaron recursos para llevar sus acciones violentas encontra de Batista asi que la salsa que es buena para el pavo es buena para la pava.

  2. Alain, que gobierno extranjero enviaba dinero a Fidel Castro para financiar la lucha contra Batista?. Instrúyenos. Un abrazo

  3. Buena pregunta Fernando, pero además, los recursos que le llegaron a Fidel, los usó el ejército rebelde para acabar con los asesinatos y las injusticias del dictador Batista en complicidad con los yankis, o es que eso no se sabe? y los millones que ponen los EEUU es para quitarnos la libertad, para repartirse las riquezas de nuestro país y ser dueños de Cuna nuevamente.
    .

  4. De nuevo, no defiendo ni justifico a la “mafia miamense.” Pero, ¿y a los FSLN, FMLN y demás “disidentes” armados de toda América Latina y África, quién los apoyó con recursos financieros, materiales y humanos durante décadas, y a costa de la inopia de sus propios conciudadanos? Y estoy seguro de que fueron mucho más de 20 millones anuales.

  5. Francisco a ver si te entiendo. Dices que si otros hicieron lo mismo eso justifica que los disidentes lo hagan? Es como decir que están bien que los genocidios porque Hitler y Pol Pot los hicieron. Como análisis es pobre, como defensa de la disidencia es triste. Si los vas a justificar hazlo de frente, no des vueltas es mas facil entenderte. Un abrazo
    PD: por mas que inicies diciendo que no lo justificas no engañas a nadie.

  6. Siempre he tenido una duda , yo creo que cada ciudadano tiene derecho a salir y entrar a su propio pais independientemente de su religion, color de piel, politica, sexualidad, genero, profesion… y asi lo dicta la ONU , entonces como es posible que se le prohiba la entrada a Cuba cientos de miles de cubanos por 8 años y los llamados disidentes como el Antunez, Paya y demas… qye son catalogados como mercenarios, fascistas, vendepatrias ..por el gobierno cubano se les permita entrar y salir de Cuba con total libertad para pedir a un gobierno extranjero publicamente medidas de todo tipo que solo afectan al pueblo que dicen defender y entonces cubanos profesionales , ingenieros, medicos, enfermeros, artistas, balseros , estomatologos, deportistas… que emigraron buscando una mejor economia y ademas son considerados migrantes economicos por el propio gobierno pues no pueden entrar a su propio pais en 8 años ni para ver una madre , un padre, la familia. Que alguien me explique?

  7. Fernando, no justifico a nadie, no estoy a favor de ninguno de los dos extremos, que por cierto tienen el mismo origen por allá por los años 1950, y hasta emparentados. Sólo traté de decir con ejemplos concretos que no se puede predicar moral en calzocillos. Ahora, si lo que quieres es dejar clara tu posición de bando inquiriendo y desmintiendo a tus lectores, puedo entenderlo perfectamente. Saludos.

  8. No soy un experto en materia de politica. No justifico ni defiendo a unos ni a otros. Solo se que el dinero para la disidencia para en manos privadas. En aquellos que no han pasado las privaciones del cubano comun. Es por ello siempre he sido de la clara idea que el conflicto cubano americano es un negocio bien redondo y lucrativo para ambos gobiernos. Los de aqui y los de alla se benefician y personalizar los lucros. Ni estados unidos tiene un verdadero interés en cuba. Ni en cuba hay nada que pueda interesarle a cualquier potencia. La política tanto interior como exterior cubana es pura pared de carton. Los exhorto a buscar el trasfondo. Gracias

  9. Gracias Fernando por responder, ojala alguien pudiera explicar porque esta bien raro ese asunto. Ves placidamemte al Rodiles, Paya, Antunez, Ferrer, y demas… publicamente por la TV de USA y al otro dia los ves en la Habana y al otro dia en USA pidiendo medidas que solo afectan al pueblo de Cuba, y por otro lado medicos, ingenieros , artistas, deportistas y los balseros que no se meten en politica o que si se meten es para criticar algo puntual no para pedirle a un gobierno extranjero que asfixie de hambre a sus hermanos, fijate Fernando que el 99% de los balseros y de todos estos “desertores” los entrevistaban aqui y decian yo vine para mejorar economicamente y ayudar a mi familia yo de politica no se , y a esos no les permiten entrar a Cuba en 8 años y entonces de que estamos hablando aqui ? Que asunto es este? No sera que el gobierno cubano propicia toda esta situacion para seguir en la confrontacion?

  10. Estos dos personajes no son los unicos que estan comiendo de esta tajada de jamon, son muchos viviendo del cuento del bloqueo, los disidentes y bla,bla,bla.
    20 Millones……seria bueno observar un desglose de en que lo emplearon. Dan pena

  11. Bueno Roxana jajaja que tu crees que es? Jajaja descubriste al agua tibia, no se si tu seras balsera o desertora pero si quieres ir a Cuba a ver tus padres pues como estan las cosas vas a tener que unirte al combo de Rodiles , Fariñas y demas para que te habiliten el pasaporte y no tengas que esperar 8 años,jajaja asi son las cosas

  12. Roxana, yo también necesito esa explicación.

    Ah, y me gustaría que el americano tax payer se preguntase algún día cuántos de los millones de dólares provenientes de sus impuestos han ido a parar al anticastrismo durante casi 60 años.

    .

  13. Alain,antes de hablar ,analiza tienes nombre latino ,no se como entraste aquí,mintiendo porque me imagino que no eras perseguido político ,contéstale la pregunta al Sr Fernando
    Los disidentes su mayoría no lo hacen por convicción. Si no para recibir dinero. Viajar. FARINAS ,Antúnez Bertha soler,si no ex así como pueden salir y viiajar y aquí le hacen coro,todo en la vida es puro interés ,

  14. La alta burguesía cubana ayudó mucho con dinero entre otras cosas con la lucha contra Batista, también recibió dinero de residentes y ciudadanos mexicanos y también en Estados Unidos. Todos sabemos eso. Además déjenme recordarle que toda guerra necesita financiamiento así que no se hagan los ingenuos.

  15. alpra, buen intento de desviar los tiros pero la pregunta es Que Gobierno financió a los rebeldes de la Sierra Maestra? Un abrazo

  16. Cuba no va a cambiar aunque destinen 100 millones más anuales, se ha visto desde los primeros años de la revolución con todas las acciones que han realizado los estados unidos, incluso desde antes con su política de fruta madura en 1823 y la Doctrina Monroe que no hay forma de que el país ceda, es el cubano del nivel más bajo quién sufre las consecuencias, el problema es que la decisión de cambiar está solo en manos del pueblo cubano el cual obviamente se encuentra “contento” con la situación actual del país y digo contento porque ahí está el caso de venezuela, los jóvenes en las calles con piedras y palos enfrentando al gobierno y expresando su “descontento”. Soy de la generación del período especial, y si resistimos a eso no hay bloqueo capaz de echarnos abajo. En cuba hay un mecanismo psicológico que desde pequeño te obliga a reformar tu forma de pensar, si no vas a la marcha no tienes un buen escalafón porque no solo depende de lo académico sino de lo “social”.

  17. Luego en la universidad si no vas a la marcha o a gritarle a los disidentes en la Lisa, te procesan porque eres de la juventud y es tu deber(en la secundaria el carné de la juventud influye mucho), como vas a estudiar en una universidad fundada por fidel si no tienes pensamientos revolucionarios, luego en el trabajo debes ir a la marcha porque sino puedes perder el estímulo. Y cuando uno desde fuera ve tantos millones de cubanos marchando en una plaza bajo el sol sin recibir “nada” a cambio, se da cuenta de que nosotros los cubanos o realmente tenemos convicción o realmente estamos ahí por obligación. Eres ingeniero, sales a la calle y te das cuenta que un “botero” gana en un mes lo que tú logras ahorrar en 4. Cuando aquí donde estoy un taxista gane más que yo o tan siquiera el 25% de mi salario, ahí y solo ahí regresaré a mi patria a vivir nuevamente.

  18. Por eso son mercenarios al servicio de una potencia extranjera que trata de colapsar el sistema económico y político. Por eso piden más bloqueo para Cuba, sin considerar los sacrificios a que se somete la población. Por eso tambien, nunca llegarán a tomar el poder en nuestro país. NO CONSTITUYEN UNA OPOSICIÓN LEGITIMA, PREOCUPADA POR LOS INTERESES DE LA NACIÓN CUBANA.

  19. Es difícil entender las relaciones cubanoamericanas, existen las relaciones diplomåticas entre los países y son ciudadanos nacidos en Cuba unos y otos en EE UU pero de origen cubano y es desde allí donde se fomenta la desestabilización del gobierno cubano por parte de aquella gente, y de los llamados disidentes internos, es desde allí de donde se pide a un congrso que de dinero para derrocar a un.gobierno legítimo y reconocido. Cómo entender???

  20. Yo creo razones de seguridad y violacion de la ley, cuando una persona sale ilegal viola todos los controles de salida y entrada que existe en todos los paises, sin documentacion apropiada etc y muchas veces evadiendo pocesos judiciales algunos tan simples como multas, el otro punto es si usasted la puerta trasera para salir porque vas a entrar por la puerta grande cuando tu decidas. Que 8 años es mucho estoy de acuerdo

  21. Ningún gobierno financió ni apoyó a Fidel en su lucha contra Batista. Todos los recursos financieros para organizar y equipar a los expedicionarios del Granma salieron de donaciones de gente revolucionaria fuera de Cuba principalmente en EU y México, luego ya consolidada la guerrilla, el pueblo de Cuba a través de los combatientes clandestinos del Movimiento 26 de julio, principalmente en Santiago de Cuba vendía bonos y recolectaban medicamentos y otros insumos. La guerrilla pagaba a los campesinos todo lo que le compraban. Esa es la verdad y la gran diferencia con los anticastristas que no tienen moral ninguna y han vivido aquí y allá lucrando con los millones conocidos

  22. Lo único que mueve a esta gente es el dinero ,y si me piden argumentos para dicha afirmación háganse la siguiente pregunta ¿si cada año reciben alrededor de 20 millones de dólares que han hecho para ayudar al pueblo cubano durante este tiempo? Nunca he visto a un disidente o político de miami dar un poco de dinero o resolverle la situación a un cubano de a pie que viva en Cuba. Siempre mucho bla bla bla bla pero nada en concreto, para defender una lucha no necesitas el dinero de otro gobierno sino los brazos de las mujeres y hombres que conforman a tu patria. No es digno mancharse con el dinero de un gobierno que no firma el tratado de parís y que atenta contra la supervivencia del planeta, se creen que los científicos hablan de ciencia ficción pero no estamos consciente de los graves problemas que se avecinan.

  23. Fernando. Todo es un asunto de estrategia. Fidel fue más inteligente (calculador acaso)que nuestros disidentes de hoy. No recibió ayuda de otros gobiernos porque no le convenía, porque con el de los cubanos le sobraba (incluyendo ricos a quienes luego mató, desterró o metió presos) y porque quien iba a ayudar a un ex gamberro a imponer sabía Dios que gobierno. Con que los americanos le quitarán el apoyo a Batista fue suficiente. Luego (una vez legitimado) no solo le vendio Cuba a los soviéticos (y a muy precio) sino que usó la ayuda que le daban para tumbar gobiernos. Saludos

  24. Sr. Fernando Ravsberg. Saludos previamente. Pregunta Ud a un lector. Qué gobierno finanancio a los rebeldes de la Sierra, Maestra, ningún gobierno en su totalidad financió a los rebeldes en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista. Pero sí hubo una gran solaridad y ayuda a la causa Revolucionará qué se gestaba en Cuba de un país y de su presidente. Costa Rica, el país y José Figueroa su presidente.. El día 30 de Marzo del año 1958 del pasado siglo despegando de Punta Arenas, Costa Rica,aterrizó en la Sierra Maestra un avión piloteado por el Cubano Díaz Lanz y en comando del qué fuera luego comandante el también cubano Huber Matos, acusado y encarcelado por traicion al triunfo de la Revolución, de lo cual no tengo argumento alguno. El avión llegó con 5 toneladas de armamentos. No sé, y no es mí intención qué Ud haga pública esta anécdota de un echo ocurrido en los años de la Revolución Cubana. Mi intención solo es de aclaración e información.Continue su labor..Saludos

  25. Es imposible no sentir repugnancia hacia un ser humano tan excecrable como Ileana la loba feroz Lethinen. Qué despreciable, anticubana, sórdida. Incluso nos hace pensar en los niños que se mueren todos los días en nuestros hospitales pediátricos, mientras ella sigue pavoneandose por el congreso y la Florida tan campante. Que pena que la parca no se la lleve y asi pague tanto desprecio al pueblo que dice defender, y al cual está provocando –con sus cabildeos y maniobras contra el gobierno de la isla– tanta hambre y penuria. Que ardan en el infierno Ileana, Marcos y los Diaz-balart.

  26. Lamentablemente viví en el comunismo cubano ….y hace años, afortunadamente vivo en el capitalismo mexicano, ambos sistemas son deficientes, y abusivos, ambos sistemas humillan al pueblo, ambos sistemas minimizan la opinión popular….pero…pero si tuviera que escoger uno….solo uno…me quedaría en el capitalismo tercermundista mexicano…al menos hay partidos políticos de oposición, al menos hay elecciones libres…(pero libres de verdad ,no como las de Cuba ,donde hay un solo partido político, eso es una farsa,) al menos hay libertad de expresión, de religión, de asociación, prensa libre, donde cada quien escribe y lee lo que quiere …y se respeta lo que escribes lo que lees…al menos puedo hacer una huelga y manifestarme en contra del sistema ( ya sea de izquierda, derecha o centrista) delante de la oficina del gobernador y no me golpean , al menos no hay G2 que toque mi puerta por la madrugada y me lleve para Villa Marista y me torturen porque escribí una consigna antigubernamental en u

  27. Gracias por publicar la noticia Fernando y me dan tristeza muchos de los comentarios propios de cerebros fecalizados por la gran prensa. Un abrazo grande desde Uruguay para ti y tus compatriotas. La revolución cubana dio sentido a la vida de millones de hombres y mujeres del planeta. Por los muertos que se fueron cargando su amor a la revolución y por los que quedamos, ¡salud!

  28. Fernando, en los primeros días de diciembre de 1958 el entonces presidente de Venezuela Wolfgang Larrazábal envió hacia la Sierra Maestra un importante cargamento de armas y municiones consistentes en: 10,000 tiros calibre 30.06; 100 granadas de demolición; 150 fusiles Garants; 20 fusiles ametralladora Browing y 10 ametralladoras calibre 30 con trípode, con su parque y cajas de balas. Dicho armamento con un peso total de mas de 7 toneladas, procedía en su totalidad de los arsenales del ejército y la marina venezolana y fueron decisivos en la Batalla de Maffo, que le abrió las puertas de Santiago de Cuba al ejercito del 26 Julio.
    Creo que con esta información puede quedar aclarada su pregunta sobre si en la Sierra Maestra se recibió o no ayuda de un gobierno extranjero. La veracidad de este dato fue reconocida y ampliamente publicitada antes y durante la primera visita que realizara Fidel Castro a Venezuela el 23 de enero de 1959, solamente 2 semanas después de su entrada a La Habana.

  29. Ray perfecto ahora nos dices la fuente de dónde sacas esa información y tan contentos. Quedamos a la espera. Un abrazo

  30. Fernando, el sitio del que se tomó la informacion es: http://www.aporrea.org/ un sitio venezolano de partidarios del chavismo y se publicó en enero del 2014.

    El título del articulo es: “Armas venezolanas para la Sierra Maestra en 1958 se utilizaron en la Batalla de Maffo hace 55 años”

    El artículo es extenso y al final incluye una bibiografia detallada. Espero que después de leerlo no queden dudas de su veracidad.

    Saludos

  31. Me queda por entender qué hace que una ayuda sea buena y la otra no. Fidel castro se pasó la vida entrenando prosélitos para desbaratar gobiernos de tres continentes y eso parece estar bien. USA ayuda a grupos pacíficos de oposición y a eso le llaman intromisión, imperialismo. Saludos, Fernando, gracias por permitirme participar.

  32. Muy interesante Ray, muy buen articulo, ahora me detengo a pensar porque aumentan mis dudas. Bueno pienso que ambas ayudas teniendo en cuenta los principios, son inaceptables. Pero por otro lado, al menos fidel tumbo a
    Batista. ¿Qué han hecho los disidentes para derrocar a alguien? Para no pensar mal, me imagino que tienen una cuenta grandisima en el banco para el golpe final a la dictadura castrista, va a ser un golpe demoledor jaja.

  33. Fernando tu Blog es en realidad muy bueno ..logras algo que es ponderar las diferentes vertientes politicas …si buenos estas los articulos ..buenos estan los comentarios …algo intersante ..los extremistas de izquierda algunas veces son tan ..no encuentro la palabra … en sus comentarios que cada dia tienen menos credibilidad …eso me da esperanzas …por fin despues de la informacion de Ray ..justifica o no que USA envie dinero a los disidentes ? eso no me quedo claro …y otra cosa ..el que piense diferente en Cuba …que hace ..por lo que veo la unica opcion es largarse …

  34. Es cierto que algunos gobiernos –o más bien dirigentes específicos de algunos gobiernos, y de manera subrepticia- ayudaron al Mov. 26 de Julio; pero no sometieron al gobierno de Batista a un bloqueo, ni financiaron y apoyaron una invasión contra éste de 1500 hombres fuertemente armados, ni lo hostigaron sistemática y públicamente. Así que la comparación es, al menos, incongruente.
    Lo que sí está claro es que esa ayuda financiera yanqui creó grupos de “opositores” interesados más en la plata que en otra cosa, y le dio argumentos y fuerza al gobierno cubano para “atrincherarse” y satanizar y reprimir cualquier oposición o disentimiento. Saldo: un mecanismo de ganar-ganar con el que el único que se jode es el pueblo llano.
    No sé cuál será la solución a los problemas de Cuba ni cuándo se logrará; pero seguro que no pasa por las actitudes y acciones “geniales” de los yanquis y sus heroicos paniaguados.

  35. fueron los cubanos los que financiaron sus guerras de independencia y la lucha contra batista. los tabaqueros la guerra necesaria y los ciudadanos la que se libró contra batista. la burguesía financió tambien pero cuando ya batista era un problema para ellos por supuesto personas honrradas de negocio dieron dinero no lo dudo, pero nuetras guerras de independencia se financiaron con algo mas que dinero, se hicieron con la sangre y el sudor de los cubanos todos

  36. Gracias Fernando Ravsberg por mantenernos informados y crear polémicas donde prime el respeto y la sapiencia, saludos

  37. Toda “ayuda” en el terreno político siempre tiene un interés de posibles beneficios para el que da la “ayuda”, lo hipocrita es pretender que sólo de una parte las ayudas son siempre desinteresadas y de la otra no.

    En el caso concretó de la financiación por parte de EE.UU. a un grupúsculo de personas que han hecho de la disidencia un negocio, sólo ha servido para que la propaganda oficial de a entender que todos los “anticastristas” están financiados por el Gobierno del norte, lo cuál es una mentira repetida para tratar de convertirla en verdad. Vean el título del post ” diseñado” con ese objetivo.

  38. Bueno Fernando no fue exactamente un “gobierno extranjero” sino organizaciones, aclaro lo que pude recopilar por mi cuenta como siempre no se puede verificar con las que da la dictadura cubana ya que siempre han mentido,ocultado informacion ó narrandola a su conveniencia. Tengo entendido periodista,investigador y chef de chorizos a la parrilla, Fernando Ravsberg, que la masonería daba apollo financiero, asi como los partidos revolucionarios, finanzas internacional revolucionaria, así como circulos no gubernamentales de diferentes países,ya que Fidel Castro representaba un movimiento popular identificado con la izquierda internacional, osea Fidel no usaba su dinero ya que nunca trabajó sino que era mantenido por su padre que fue un terrateniente en la zona oriental de Cuba,y para llevar sus acciones armadas que eran costosas dependían de recursos exteriores, pero bueno como yo nací después del 1959 bajo una dictadura y crecí con la historia contada en los libros a sus antojos.

  39. Alain, en realidad Fidel Castro no representaba a la izquierda internacional, muy por el contrario, lo consideraban un aventurero pequeño burgués y nunca lo apoyaron. En el ultimo año en la Sierra Maestra, cuando vieron la posibilidad de una victoria rebelde, enviaron 1 representante del Partido Socialista Popular para tener algo de presencia por si ganaba la guerra. Un abrazo

  40. Usted queriendo seguir defendiendo y justificando el tenebroso legado de los barbudos quiere que exponga día,hora,lugar nombres de esas organizaciones ó que me arrodille y pida perdón ó disculpa y le repito acá es usted el profecional,el periodista con todos los canales de investigacion, si lo que sé es falso(como cataloga el faraón Trump a la prensa que lo enfrenta)entonces espero matar mi ignorancia con su investigacion. Ah para el guapetón del blog (15) y el 15 tiene su significado en la charada, soy cubano,seguiré donde tenga que estar por que soy libre y como dice el dicho “rebuzno de burro no llega al cielo”, traté de guapetiar más fuerte para que lo escuchen,un abrazo.

  41. Gracias Loannia, aprendí algo nuevo pero bueno organizaciones vieron con buenos ojos el movimiento encabezado por Fidel y como expusé la masonería era una de ellas, seguiré aprendiendo y respetando opiniones como tiene que ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *