El agua, prioridad nacional | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El agua, prioridad nacional

Tomado de AE

Las autoridades cubanas anunciaron que en 2018 se realizará en el país caribeño el mayor plan de inversiones de los últimos 10 años en el sector hidráulico, encaminado a darle una batida a los salideros, mejorar la calidad del agua potable para el consumo de la población y renovar las principales tuberías, muchas de las cuales tienen casi un siglo de uso y en consecuencia un notable deterioro.

El programa, con inversiones por más de 480.000.000 de dólares, de los cuales una parte corresponde a capital extranjero, prevé continuar avanzando en los trabajos de renovación de conductoras maestras, en los cuales se labora con intensidad desde el pasado año sobre todo en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

Obras importantes se realizarán, según se informó, en canales de trasvase desde la presa Zaza, ubicada en el centro sur de la provincia de Sancti Spíritus, que llevarán el líquido hacia regiones del sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, lo que beneficiará a grandes empresas arroceras y azucareras y también el abasto de agua a las poblaciones de esos territorios.

Tales inversiones forman parte de la Tarea Vida, un amplio programa que desarrolla el país para contrarrestar los efectos del cambio climático en todos los aspectos.

 
 

4 thoughts on “El agua, prioridad nacional

  1. Que lindo el nombre! Tarea Vida… genial, para los que lo critican todo hay que alabar lo que hay que alabar… No he visto ni oido de una tarea con nombre similar y asumiendo con seriedad el tema del cambio climatico de esa forma en ningun otro pais de sur america.
    Esas son las cosas de las que deberian hacerse documentales, en serio. Desde que se comienza a concebir algo asi, hasta que se dan los pasos, narrando en detalles las vidas de quienes lo ejecutan y los tropiezos que surgen… Asi los que dicen que la revolucion no hace nada en cuba y que el pais se cae a pedazos pueden comparar…

  2. 1 Lo q importa no es el nombre, esto no es poesia, es supervivencia, tu ni idea tienes d lo q c hace al respecto en sud america, y en Cuba si c esta cayendo a pedazos menos mal q otros paises han aportado capital para ir mejorando el desastre

  3. Comentario 1
    Ese nombrecito esta mas que bien puesto , le viene como anillo al dedo a la nuevas medidas economicas
    Tarea -Vida
    Mas claro , el gobierno cubano anuncia algo y se pasa la vida entera y nunca se terminan los proyectos

  4. Se pasan la vida reparando tuberías, instalando nuevas y cientos de proyectos de inversión para que al final el agua potable no esté garantizada las 24 horas del día para el cubano de a pie, y barrios enteros en Playa, Habana Vieja y muchos pueblos en el campo que en el siglo 21 están sacando aguas de pozos mientras los dirigentones están en sus consejos de dirección, analizando el próximo desvio a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *