“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

El acuerdo con Europa despierta las iras del anticastrismo

exilio-cuba-eeuu-ue

Según denunciaron hoy en Miami representantes de una coalición de grupos opositores, el exilio y la disidencia cubana se sienten traicionados con la reciente firma del acuerdo bilateral entre la Unión Europea (UE) y Cuba, un acuerdo que “echa abajo principios democráticos y éticos fundamentales”.

“Europa ha dado una enorme marcha atrás en su propia posición moral” con la firma de este primer acuerdo bilateral entre Cuba y el bloque comunitario, aseguró en una rueda de prensa Julio Shiling, coordinador de la coalición Encuentro Nacional Cubano, integrada por grupos opositores de dentro y fuera de la isla.

En la conferencia celebrada en el restaurante Versailles, corazón del exilio cubano en Miami, la coalición envió un duro mensaje de rechazo a un acuerdo que, en su opinión, “convierte a Cuba en víctima y denigra a Europa” al eludir condicionantes como “los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho” en la isla.

La UE y Cuba firmaron este lunes un primer acuerdo bilateral que cambia profundamente las relaciones del bloque comunitario con la isla al derogar la posición común respecto del régimen cubano, que estaba en vigor desde 1996.

(Síntesis)

 
 

13 thoughts on “El acuerdo con Europa despierta las iras del anticastrismo

  1. Cada Pais tiene el derecho propio de actuar y ser consecuente con sus ciudadanos

    El gran desafio para Cuba sera en lo economico,,,,,

    Ahora veremos cuantos prestamos y cuantos paises participan en la ruleta rusa del billete,,,,,,yo me imagino a Cuba pidiendole el prestamo a un Pais para pagar la deuda adquirida con el otro

    Mientras que Cuba no produzca y exporte su exedente a otros mercados todo seguira igual o peor.

    La propia China en estos momentos esta empezando a pasarle factura a Venezuela y Curazao esta sustituyendo a PDVEZA en su refineria de petroleo.

    No se puede pedir,lo que no se puede pagar…..ojala y todo salga bien,,,el pueblo merece un futuro mucho mejor.

  2. No, si al final me voy a sentir orgulloso de la UE y todo. Solo por el disgusto que se está llevando esta gente ya merece la pena.

  3. !Encuentro Nacional Cubano!. Ja,Ja. El nombre de la organización es un disparate. Vamos a llevar el tema a los niños “nacionales cubanos” de primaria para que se den banquete. Los saludo

  4. Y están en todo su derecho como cubanos que son.
    Ellos (castros) no han cambiado para nada la actitud ante sus ciudadanos, para que hablar de las libertades, después de 20 años.

  5. Por mas que sea una verdad absoluta la falta de libertades individuales y la ausencia de democracia en Cuba, popr mas que la llamada “democracia socialista” sea un chiste de mal gusto, donde manda el Partido Comunista y el Poder Popular es su marioneta, donde los dirigentes son vitalicios y cuando mas se caen para el lado, nunca hacia abajo y la doble moral esta a la altura de la aleta de la montura. Pues a pesar de todo ello, que estos personajes tomen como forma de lucha política la asfixia material de su pueblo es mucho mas inmoral que “la marcha atrás de Europa en su posición moral “, como ellos sugieren ver.

  6. Cada quien tiene derecho s tomar las decisiones que crea mas convenientes.Hasts cuando en Miami estsran intentando decidir por las sctuacioned de los psised respecto a Cuba

  7. Solo dire que cuba nesecita un cambio profundo porque ai no seguira el camino de ucrania y sera un pais perdido quien sabe hasta cuando ya la desintegracion social es aguda a niveles de un pais africanl pobre y todos hablan mierda cuba nesecita cambiar y la vieja clase politica dejar el poder y entre los pocos con cerebro que quedan crear una nueva nacion con constitucion y verdadera educacion y birar todo el adoctrinamiento comunista y limpiar nuestra sociedad occidentalizarla y desanegrarla sanear el pais entre todos porque si no en veinte años todo estara perdido para siempre

  8. Sencilla Conclusión: Los países de la Unión Europea están equivocados, la razón la tienen los vividores esos que están en la foto… !Por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *