“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

EEUU sigue devolviendo balseros a Cuba

balseros-cuba-eeuuTomado de Ciber Cuba

Con los 60 cubanos que fueron repatriados este lunes, y queu viajaban en el buque de la Guardia Costera, Kathleen Moore, son 151 los inmigrantes cubanos que han sido llevados de vuelta a Bahía de Cabañas, Cuba, desde el 14 de julio.

Con anterioridad a este viaje, la Guardia Costera, y la tripulación del Raymond Evans, habían llevado a Cuba a 45 inmigrantes cubanos, mientras que el buque William Trump, perteneciente a la Guardia Costera también, habúa repatriado a 46 inmigrantes cubanos el jueves.

Según un vocero de la Guardia Costera, los 151 inmigrantes pertenecen a diez grupos de migrantes que fueron interceptados en el estrecho de la Florida, mientras aún se encontraban “sobre” el mar.

Esta asegura que cada misión de intercepción es un éxito, pues aunque las cifras reales no se conocen, la mayoría de las ocasiones, estas salidas ilegales, en embarcaciones frágiles, termina en tragedia.

Los inmigrantes, una vez detenidos, son trasladados a un escampavías, en el cual reciben por igual, alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Desde el 1 de octubre, al menos 5.485 cubanos intentaron emigrar a los EE.UU. lanzándose a las aguas del estrecho de la Florida, aproximadamente mil más, de los que lo hicieron en todo el año fiscal 2015, cuya cifra fue de 4,473.

 
 

2 thoughts on “EEUU sigue devolviendo balseros a Cuba

  1. Bueno, asi es la Ley y la estan cumpliendo; si te cogen en el mar…..vas pa tras, si tocaste tierra ” coronaste”.La gente se la busca y rebuzca.La mitad de los que atrapan se tiran otra vez y si los viran se vuelven a tirar.Ya perdieron la fe en La Revolucion,en el Glorioso Partido y todo lo demas.Es triste, muchos se quedaran en el mar, pero Raul, por mucho que les prometa-no los podra convencer.Con Ley de Ajuste o sin ella los pollos se le escapan….porque no tienen maiz.

  2. Correcto pero llama la atención de que están cogiendo a muchísimos, y están llegando también muchísimos, conclusión que sumando ambos, pues se están tirando muchisisisimos, y si a esos le suman los que bajan por Caimán destino Honduras y otros países por encima de Nicaragua, más los que van a parar a Bermudas, Puerto Rico y otros, sumándolos todos hacen requetemuchisisisimos….
    ? Y qué pasa con la actualización?, ¿Sera que la gente habrá “dejado” de creer?, o tendrán vista larga y no le ven resultados o un Oraculo?????
    Hablamos de personas que arriesgan sus vidas…..muchas vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *