“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

EEUU se convierten en el segundo emisor de turistas a Cuba

turismo-eeuu-cuba-viajeros

Los ciudadanos estadounidenses relevaron a la comunidad cubana radicada en el país del norte del segundo lugar de emisores de visitantes a la isla.

Canadá continúa encabezando la lista de los países con mayor presencia de visitantes con una disminución con respecto al año anterior, pero ese panorama puede variar muy pronto con el empuje del mercado estadounidense pese a las auún existentes restricciones del bloqueo.

La cifra del arribo de norteamericanos a Cuba asciende a 43 200 ciudadanos de Estados Unidos, cifra superior en 125 por ciento respecto a igual mes de 2016, según fuentes citadas por la revista Excelencias acreditada en la Isla.

“Se estima que esta tendencia prosiguió en las siguientes semanas, a pesar de que el 3 de febrero el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció en un contacto con medios norteamericanos que la administración Trump estaba “en medio de una revisión total de las políticas hacia Cuba””, indicó la publicación.

La llegada de nuevas líneas de cruceros desde Estados Unidos ha jugado un rol decisivo en este nuevo record en la “era del deshielo” entre ambos países. Las naves norteamericanas se sumaron a las flotas de cruceros de ese tipo que ya tocaban puerto cubano.

Carnival Corporation se convirtió en la primera línea de cruceros de Estados Unidos en operar en Cuba con el buque Adonia, registrado por su marca Fathom. Norwegian Cruise Line Holdings Limited and Royal Caribbean Cruises Limited no han querido quedarse a la saga y ya enfilan hacia diversos destinos de la nación caribeña.

Se calcula en unos 27 navíos y 370 000 visitantes la cifra de los arribos al país por esa vía que ha despertado la atención de los transeúntes que cada semana recorren el litoral habanero y descuben un paisaje inédito en la historia del país.

El puerto de La Habana, que forma parte de un proceso de remodelación de toda la zona del litoral, cuenta para sus servicios con una terminal y dos muelles para cruceros internacionales.

 
 

6 thoughts on “EEUU se convierten en el segundo emisor de turistas a Cuba

  1. En mi mas reciente viaje a la habana, solamente habian dos familias de cubanos en el vuelo, que iba repleto, el resto del avion eran americanos.
    Muchos de ellos tuvieron la primera impresion al salir del avion. Una senora mayor que estaba a mi lado, le dijo a una muchacha mas joven que viajaba con ella algo asi como: “Wow, esto es algo que no hacia desde mi juventud, bajar del avion por la escalera.”

  2. Es algo bien americano. Es por eso que le caen mal a todo el mundo. Dificil encontrar a un canadiense con tan poco tacto.

  3. Decir la verdad es tener poco tacto? Me preocupa grandemente la nueva corriente de los que se ofenden por todo y por todos.

  4. El turista promedio de USA, al menos, en lo que conozco y he experimentado, posee bajo conocimiento de los países que visita. Una vez comentè aquí(lo ví) un turista bien equipado con cáamara, reloj y bien vestido , en Roma, le preguntó al guía italiano que si las ruinas del coliseo, etc eran producto de la segunda Guerra Mundial.El turista no entendió la respouesta pues fue en italiano, y se la pueden imaginar. Buenos días.

  5. El turista americano da propinas y buenas propinas. En el presupuesto de las vacaciones consideran la propina diaria y llevan billetes de a uno y de cinco dolares.
    El americano promedio generalmente ha trabajado de mesero o repartiendo pizas en algun momento de su vida y le da valor a la propina.
    Asi que es su constumbre dejar propina.
    Eso sera muy bueno para el trabajador cubano en los hoteles, su salario se vera considerablemente aumentado si el turismo americano llega.
    Quitando a los detestables spring breakers (muchachos universitarios que se emborrachan y andan en manada) el turista americano es cortez, trata bien al mesero, no tira papales en el piso y es el preferido de cualquier industria por lo que les cuento de la constancia a la hora de dejar propina.

  6. Esperemos que esto motive a la actual administración a continuar con la política de acercamiento iniciada por Obama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *