“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

EEUU: sancionan a Pastores por la Paz

pastoresporlapaz-eeuu-cuba-bloqueo-embargo

La organización IFCO/Pastores por la Paz, que organizó “caravanas” de ayuda humanitaria a Cuba para desafiar el embargo, perdió su estatus de organización sin fines de lucro, luego de una batalla con el Servicio de Rentas Internas (IRS) que ha durado años.

“Recibimos la comunicación de la decisión final el 3 de enero, justo cuando regresábamos de las vacaciones” por fin de año, informó el martes al Nuevo Herald la directora de esa organización, Gail Walker.

El IRS inició una auditoría a IFCO (Interreligious Foundation for Community Organization) desde el 2009. Según Walker, la agencia gubernamental ha ido variando sus argumentos. El IRS habría cuestionado primero una recaudación de fondos para enviar a Gaza, en Palestina, y el envío de ayuda humanitaria a Cuba sin autorización del Departamento del Tesoro. Según informó anteriormente un vocero de IFCO al Nuevo Herald, desde 1992, las caravanas han llevado más de 4,000 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en útiles escolares y medicinas, así como 300 autobuses.

Finalmente, explicó Walker, el IRS adujo que la contabilidad de la organización no incluía la documentación que demostraba que las transacciones tenían fines caritativos.

Walker dijo que no continuará apelando la decisión en la Corte porque la organización no puede pagar los costos asociados. “Luchamos mientras pudimos apelando [la decisión del IRS], pero continuar tomaría más de los que podemos costear”, subrayó.

“Nuestro plan es volver a solicitar bajo nuestro mismo nombre el estatus de organización 501(c3) y explicar [al IRS] el proceso que hemos instaurado en relación con la contabilidad para asegurarnos de cada cheque lleve la documentación correspondiente. Esto ocurría de manera general, pero ahora cada cheque tendrá la documentación que pruebe que es para una actividad caritativa, aunque siempre fue así”, indicó Walker.

(Síntesis)

 
 

5 thoughts on “EEUU: sancionan a Pastores por la Paz

  1. ! Qué fea la despedida de la administración Obama !! Sancionar a Pastores por ejercer la Caridad Cristiana ! Si hubieran puesto bombas entonces es probable que les hubieran dado un homenaje y hasta una tarja conmemorativa . Cuando uno cree que ya lo ha visto todo del Gobierno de EEUU siempre tienen más sorpresitas debajo de la manga . ! Mejor nos preparamos para lo que viene ! Saludos cordiales.

  2. se pasaron años diciendo que rompian el bloqueo y ahora de que sequejan si ellos mismos se echaron palante

  3. No se le puede echar la culpa a Obama, como en Cuba quieren hacernos entender, no todo es culpa de una sola persona

  4. Hola, Liborio se refiere a la administración de Obama por lo tanto aquí incluye a todo el gabinete de Obama y sus funcionarios. Liborio no solo se refiere a Obama. La sanción a pastores por la paz no fue por romper el bloqueo, si leen bien fue por un “problema” de contabilidad donde no estaba la documentación clara sobre que el dinero era para fines caritativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *