“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

EEUU comenzará la citas para visas de Cubanos en Colombia la próxima semana

Tomado de Ciber Cuba

La embajada de los Estados Unidos en La Habana ha confirmado este lunes a través de Facebook que comenzarán “lo antes posible”, en su sede en Bogotá, a programar las entrevistas para visas de inmigrantes a ciudadanos cubanos. Así ha respondido en esta red social un funcionario a la pregunta de una ciudadana, Elsy HR, acerca de la veracidad del inicio de las entrevistas en Colombia.

En opinión de Miguel Ramón Salas Rey, un cubano de Las Tunas, residente en Arizona, participante en el foro de Facebook, lo que la embajada está haciendo es esperar a que se venzan todos los papeles para que los afectados tengan que pagar nuevamente y él cree que Colombia “no quiere meterse en esa candela”.

Otro ciudadano, Joan Carlos González, preguntó a la embajada, también vía Facebook, cuándo está previsto que entreguen las visas y terminen los trámites de todas los cubanos que hicieron las entrevistas en la embajada de los EE.UU. en La Habana antes de la suspensión de la concesión de visados, el pasado 29 de septiembre. El representante consular le contestó que los solicitantes de visas que fueron aprobados previamente “serán contactados cuando sus visas estén listas para ser retiradas”. Además, añadió que si alguna persona necesita recoger su pasaporte antes de que termine el proceso porque tenga un viaje o cualquier otro motivo puede hacerlo de lunes a viernes, a las 10:00 a.m., en la sede de la embajada en La Habana.

Las personas que pidieron una visa en la embajada de EE.UU. en La Habana y no tenían cita para la entrevista pueden contactar con el Centro Nacional de Visas a través de un formulario online. También pueden hacerlo por teléfono en el (603) 334-0700.

La abogada de Miami experta en Inmigración, Grisel Ybarra, ha asegurado a CiberCuba que las entrevistas empezarán a programarse en la embajada de Estados Unidos en Bogotá en diciembre, pero tienen una sorpresa incluida: el chequeo médico de Cuba no vale. Los solicitantes de la visa serán contactados con una semana de antelación para que, al llegar a Colombia se hagan el chequeo médico en este país. Si les dicen que sí en la entrevista, podrán viajar a los Estados Unidos, inmediatamente.

 
 

5 thoughts on “EEUU comenzará la citas para visas de Cubanos en Colombia la próxima semana

  1. Menos mal que comenzaran la semana próxima, esto sí que facilitará los tramites. ¿Cuál P es el que hay que coger para llegar a Colombia? ¿Habrán confundido el país con el municipio Tunero? Otro hecho que evidencia que los EEUU jamás ha estado interesado en los cubanos ni su cacareada “libertad”.

  2. A correr, que hay sopa… los trámites de visa en el consulado colombiano en la Habana deben ser seguro “facilitos” y sin cola. Solo hay que decir que no te interesa viajar a Colombia, más que para pasear cerca del consulado gringo.

  3. alerta a los compatriotas, muchos serán los que haránla travesiá hacia colombia en busca de los visados, este país se ha caracterizado por ser el centro de las mayores y más terribles mafias de traficantes, allí se han enraizado la violencia por la violencia,hace unos días en cubadebate, se publicaba la extardición de un cubano que violó y asesino a un ajoven y mató a uno de los acompañantes, un cubano, junto a un colombiano, cometieron semejante crimen..todo por no cumplir con el trato de transportarlos al lugar acordado y pr el que habían pagado..no solo los locales, los malandros cubanos allí instaurados se intentaran hacer cargo de trámites y hospedajes, desangrando a quienes desean hacer los trámites sin más objetivo que visitar a su familia…una muestra más del gran tio sam y su desprecio por cualquiera que no sea gringo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *