“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

EEUU amplía el castigo a la administración pública, el poder judicial, organizaciones de masas y la prensa de Cuba

bloqueo-eeuu-cuba

Tomado de El Nuevo Herald

Mientras la administración de Trump continúa trabajando en las regulaciones para implementar su nueva política hacia Cuba, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) emitió aclaraciones el martes sobre la política provisional de Estados Unidos hacia la isla.

Cuando el presidente Donald Trump anunció su nueva política hacia Cuba en Miami el 16 de junio, OFAC dijo que la única categoría de viajes autorizados por los viajeros estadounidenses que sería afectada sería la de los viajes individuales people to people. Trump dijo que tales viajes estarían prohibidos porque los viajeros han utilizado esa categoría para disimular viajes que son puramente de turismo, prohibidos por Estados Unidos.

Sin embargo, en su nueva publicación de “Preguntas Frecuentes”, la OFAC dice, sin más explicaciones, que “La nueva política también afectará a ciertas categorías de viajes educativos, así como viajes en apoyo al pueblo cubano”.

Las nuevas Preguntas Frecuentes también aclaran que las personas que viajan a Cuba legalmente bajo las categorías de viajes permitidos no tendrían que solicitar licencias. Hasta que se publiquen las nuevas reglas, los viajeros norteamericanos pueden continuar visitando Cuba bajo 12 categorías de viajes permitidas que fueron esbozadas durante la administración de Obama.

 
 

8 thoughts on “EEUU amplía el castigo a la administración pública, el poder judicial, organizaciones de masas y la prensa de Cuba

  1. No hay moral ninguna para criticar a USA porque hay miles y miles de cubanos que no pueden viajar a Cuba en 8 años . Preguntele a la madre que no ve a su hija hace años porqye el gobierno cubano no le permite a su hija viajar a Cuba, vayan y preguntele a esa madre, a esa abuelita, a ese padre, basta ya de cinismo y doble rasero, no hay moral ninguna para criticar a USA .

  2. El proceso de retroalimentación está encendido. No podemos olvidar que Ubieta e Iroel tienen su contraparte en Miami. Como dice el anormal de Trump: BAD.

  3. La historia sigue igual, por un lado un anormal presidente de USA con sus políticos chupando del dinero de los contribuyentes incluidos los chupa pollas anexionistas/disidentes manteniendo un embargo que afecta solo a nuestro pueblo y por el otro lado un gobierno de ancianos anclados al poder, que sus “pasitos” van acondicionados a lo que haga el gobierno de USA, con sus también grupito de “superrevolucionarios” del lado de acá, que se deben estar alegrando del retroceso del acercamiento CUBA-USA para mantener su retórica excluyente encubriendo su oportunismo

  4. Francis ( 1 )
    Agrego , ademas , que existen cientos de cubanos que engrosan un listado PERMANENTE de negacion de visitar Cuba por –segun el Gobierno de la Isla —haber cometido crimenes –los cuales consisten , muchos de ellos , en mantener una actitud de rechazo al gobierno eterno de Cuba
    Ejemplos sobran
    Maria Elvira Salazar por solo citar uno !!
    O sea que esos proscriptos por 8 años todavia tienen algo de esperanza aunque no es digno pedirle a un pais extranjero dejar visitar a sus ciudadanos un pais el cual niega A SUS SUBDITOS ese derecho !!

  5. Sr Ravsberg ,
    Saludos
    Le quiero hacer una sugerencia :
    En el Blog “La pupila Insomne ”
    del Sr Iroel Sanchez aparece un escrito de un tal Javier Gomez Sanchez –pura coincidencia con Iroel ???
    que me gustaria Ud leyera y tratara en su Blog .
    “Fidelismo post Fidel ”
    lealo . Ojala se decida a responder a esos supra rrevolucionarios
    Saludos

  6. FERNANDO, Seria muy bueno hacer en Cuba lo que usted hace aqui en este medio con tanta libertad, Cuba es una dictadura, y nada hacen por el pueblo, simplemente son muy viejos, son un pasado, y tu un presente frustrado!

  7. “El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón. Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
    José Martí

  8. Peter, tu frase parece inteligente y elogiosa, pero solo lo parece. Créeme yo no me siento frustrado, todo lo contrario. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *