“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Donativo cubano a México

a01_abajoasasadffTomado de Vanguardia

Un donativo realizado por Cuba ha hecho posible la realización de 10 mil operaciones oftalmológicas -muchas de ellas para salvar la vista- en Saltillo, esto desde 2006.

Un convenio realizado entre los gobiernos del Estado y el caribeño permitió la donación de equipo médico valuado en tres millones de dólares; los aparatos se distribuyeron en centros médicos de Saltillo, Torreón y San Juan Sabinas.

En la capital del Estado, desde la inauguración del Centro Oftalmológico República de Cuba, se han realizado un promedio de mil cirugías gratuitas por año, así lo señaló Lucila Ruiz, directora del Centro Estatal del Adulto Mayor.

La cirugía de cataratas es la de mayor afluencia, seguida por operaciones vinculadas a la retina y por último la atención al crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *