“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Donald Trump quiere invertir en Cuba

la-paradoja-de-donald-trump-nieto-hijo-y-marido-de-inmigrantesTomado de El Nuevo Día

El magnate inmobiliario y precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump dijo ayer en una entrevista que consideraría abrir uno de sus hoteles en Cuba bajo ciertas condiciones y aseguró que la isla tiene “cierto potencial” para los inversores.

Coincidiendo con el histórico viaje del presidente Barack Obama estos días a la isla caribeña, Trump, que lidera la carrera para ser el nominado del Partido Republicano a la Casa Blanca, fue entrevistado en CNN, donde no descartó abrir un hotel en Cuba en el futuro.

“Cuba tiene cierto potencial”, indicó el magnate, aunque mencionó como un escollo que debería ajustarse “la tasa de interés del 49%” y añadió que sería necesario establecer de forma clara cuáles serían las responsabilidades para evitar cualquier demanda por parte del Gobierno cubano.

Trump ha sido el único aspirante republicano de los que siguen en liza que se ha mostrado a favor de mantener las relaciones diplomáticas con Cuba si llega a la Presidencia, ya que la tónica general entre los conservadores sigue siendo rechazar el acercamiento a la isla mientras no haya cambios políticos sustanciales.

En el último debate, los senadores de origen cubano Marco Rubio (que ya abandonado la carrera) y Ted Cruz prometieron romper las relaciones con Cuba si llegan al poder, mientras el gobernador de Ohio, John Kasich, se limitó a indicar que acabaría con la política de EE.UU. de “tratar mejor a sus enemigos que a sus amigos”.

La nota discordante la aportó Trump, quien dijo que no está “de acuerdo con el presidente Obama” sobre la política hacia Cuba, pero se encuentra “a medio camino” entre la posición del mandatario y el rechazo absoluto de sus rivales republicanos.

“Creo que tiene que haber algo (que cambie la relación con Cuba). Después de 50 años, ya ha llegado la hora, amigos”, sostuvo Trump.

El magnate defendió que hace falta “un acuerdo mucho mejor” que el que se alcanzó para restablecer las relaciones diplomáticas y avanzó que probablemente cerraría la embajada estadounidense en La Habana hasta que logre un nuevo pacto con Cuba.

“Querría alcanzar un acuerdo fuerte y bueno, porque ahora mismo, todos los aspectos de este acuerdo favorecen a Cuba”, argumentó.

 
 

7 thoughts on “Donald Trump quiere invertir en Cuba

  1. A ver!, no nos engañemos con Trump. Si este llega a la presidencia será un republicano prepotente mas. El es uno de esos capitalistas que quieren resolver todo a fuerza de dinero y eso quizá le funcione en US., pero en Cuba está perdido.

  2. Esa es una inversión que yo evitaría a toda costa. Yo sé que Cuba está mal pero tan mal. Ese energúmeno es que se quede pastando en otros lugares.

  3. goya (1), creo que para Cuba sería mucho mejor Trump que Cruz, aunque creo si nos llevamos por las encuestas debe ganar un demócrata, aunque todavía falta bastante, y eso sería mucho mejor para el país. Un cordial saludo.

  4. Nadie sabe lo que ese tipo puede dar, es mejor rezar para que no tenga el poder.Esta totalmente loco de dinero, prepotencia y es como revolver en manos de un enajenado que no se sabe para donde tirara.

  5. Seriamos muy estupidos si dejamos a este senor meter sus narices en Cuba…..ahora no lo necesitamos a el……h]lo que se necesita es apertura…hay muchos pidiendo construir hotles en cuba…..para que queremos a este hombre

  6. Rob (6), él realmente no dijo estar interesado en invertir ahora en Cuba. En la entrevista, responde a una pregunta y en ella dice que Cuba tiene potencial (económico), a lo qué le preguntan de si él estaría dispuesto a invertir, y dice que en otras condiciones sí, que lo del 49% para el inversor no podía ser. Más o menos, eso fue lo que recuerdo de lo que dijo, y además se menciona en el artículo. El titular de esta noticia me parece que es tendencioso. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *