“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Disidencia cubana pide a Trump mano más dura aun contra Cuba

donald-trump-cuba-miami-exilio-eeuu

Tomado de Telemundo 51

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” pidió hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, que mantenga el embargo económico contra el “régimen de La Habana” hasta que sean liberados los presos políticos.

En una “Carta abierta al presidente Donald Trump”, difundida hoy, el disidente pide que además del embargo se siga con “cualquier otra medida de presión” hasta que en la isla exista “un real escenario para el ejercicio de los derechos universalmente reconocidos”.

“Antúnez” estuvo presente y fue mencionado por el mandatario estadounidense durante el acto celebrado en un teatro de Miami el pasado mes, en el que Trump anunció la nueva política de EE.UU. hacia Cuba, orientada principalmente a frenar los negocios de estadounidenses con empresas militares cubanas.

En su misiva, el cubano expresó su “infinito agradecimiento” por invitar a miembros del exilio y la disidencia al teatro Manuel Artime, lo que fue un “claro acto de reconocimiento y apoyo moral” a la oposición, y agradeció también que con su anuncio Trump haya acabado con “casi una década de política entreguista y de complacencia” desarrollada por su predecesor, Barack Obama.

“Muchas gracias por hablarle claro y firme a ese cruel y sanguinario régimen que fusila, encarcela, asesina, desaparece; a ese régimen que viola, roba y desprecia a su pueblo”, escribe “Antúnez” en su carta, en la que además saluda que la Casa Blanca vaya a implementar una “nueva, clara y firme política frente a La Habana sin la más mínima concesión”.

El disidente solicitó a su vez que el Departamento de Estado cancele de inmediato “los visados y los derechos de recibir remesas a funcionarios del régimen”, porque “no hacerlo sería continuar estimulando la doble moral y alentando la represión” en la isla.

Asimismo, se refirió al “mal llamado intercambio cultural” entre el Gobierno de Estados Unidos y Cuba, el cual no es más que “un acuerdo que sumisa y sospechosamente otorga autoridad a La Habana para que decida qué artista puede y cual no puede viajar”.

Como ya lo expresaron los disidentes en el anuncio de la nueva política hacia la isla, “Antúnez” insistió en que Cuba regrese a la lista de “países que promueven el terrorismo”, de la que “nunca debió ser sacada”, dijo, debido al “papel desestabilizador que juega el castrismo para el continente y su abierto apoyo y financiamiento a grupos armados subversivos, narcoterroristas”.

(Síntesis)

 
 

25 thoughts on “Disidencia cubana pide a Trump mano más dura aun contra Cuba

  1. Que tipo mas repugnante, mentiroso y miserable es este personaje. Es evidente que este tipo nunca padecio la dictadura de Batista, en ella si se asesinaba a mansalva, salias de tu casa y no sabias si regresarias,las toruras fisicas y mentales, los miles de entierros en fosas clandestinas descubiertas al triunfo de la revolucion, etc. Da asco su postura servil ante el imperialismo cuando rinde pleitecia a un presidente que hasta los mismos cuidadanos de este pais rechazan por su berborrea y politica belicista y agresiva. Antunez, igual que los llamados cubanos del exilio y los de casa, se arrastran ante este nuevo “representante” del pueblo de los EUA, en busca de continuar recibiendo las migajas que este nuevo gobierno les otorga. Da pena y furia a la vez ver a un cubano solicitar a un gobierno extranjero estrangule de hambre a su propio pueblo. Y todavia persopnajes como este pretenden en un futuro representar a Cuba y a los cubanos.

  2. Además de mercenario y lamebotas, mentiroso. Debían arrestarlo y multarlo mpor injurias, además de aplicarle la Ley 88 por colaboración con el enemigo. Asi de sencillo. Hijo de…

  3. Que otra cosa se puede esperar ?
    Esta haciendo , y hara lo que sea, no importa cuan bajo caiga, para q lo incluyan de nuevo en la ‘nomina’ que el presidente Trump dejo en 00.00$….

  4. Será idea mía o éste Sr Antúnez está un poco amargado ? Amigo Antúnez , no se desquite lo de su disfunción eréctil con el pueblo cubano y mejor vaya al médico , no le de pena , eso le pasa a cualquiera . Saludos y que se mejore .

  5. Iba a protestar por la generalización que hace el título cuando el artículo solo habla de una persona, entonces me puse a buscar ejemplos de opositores que no apoyan el embargo, y choqué con un muro…

    http://www.capitolhillcubans.com/2014/11/cuba-dissidents-on-us-embargo.html

    Vale Fernando, el futuro de Cuba evidentemente no pasará por estas personas.

    Al perecer de los grupos opositores conocidos solo Somos+ de Eliecer es consecuente con los deseos de la inmensa mayoria de los cubanos de a pie:

    http://somosmascuba.com/2016/10/a-contrapelo-del-bloqueo-embargo

  6. Yo lo unico que deseo comentar es que esa persona no debe tener familiares en Cuba y si los tiene es un tipo sin corazon. El universo le dara lo mismo que el pide. Tu das 0dio recibes odio. Sencillamente elevo una peticion al universo para q le de un poco de cerebro a esa persona desnaturalizada

  7. Por supuesto, si él pide que se aprieten las tuercas es porque sus efectos no los va a sufrir, su salario lo paga la embajada de EEUU, y después hay quien defiende a estos personajes a capa y espada con que si fueron reprimidos, que si los metieron presos, que si la policía los acosa y otras acusaciones más, les pregunto, el que actua así, pidiendole a una potencia extranjera que endurezca el bloqueo contra sus compatriotas ¿Es un patriota preocupado por su país?

  8. !!!este Sr. Antunéz es un dissident lamebotas del los imperialistas!!! Cuba non tiene medo del EUA!!!!

  9. Veo demasiada unanimidad en contra de Antunez,por quien siento un gran respeto.Si la mano dura es como el dice contra el regimen,pues tiene toda la razón en definitiva es ese mismo regimen quien le tiene todas las puertas cerradas al pueblo,la casta dirigente se enriquece y son los dueños del pais al cual gobiernan como si fuera una finca mientras el pueblo cada vez tiene menos , si es que alguna vez tuvo algo.No hablen de dignidad  pues bastante poca queda ya por cierto,que por irle en contra a los estados unidos se une a  gobiernos aberrantes igual que ellos como Corea del Norte y los del Medio Oriente. 

  10. Ese es el lamentable error de la mayoría de la disidencia en Cuba, depender de USA, no son capaces de llevar un proyecto independiente y que se identifique con los problemas de nuestro pueblo y las discriminaciones y abusos que este sufre. El embargo americano es injusto y solo afecta a nuestro pueblo, no puedo entender que un cubano pueda estar de acuerdo con este, ni con ninguna injerencia de cualquier otro país, ni que se mantenga una parte de nuestro territorio ocupado, los problemas de Cuba solo lo debemos resolver los cubanos

  11. Alguien aqui en USA, con solo mandar un email pidiendo lo que este- en verdad no se como calificarlo-a algun lugar del mundo ,con solo lo intercepte el fbi y al otro dia lo sacan de circulacion y la meten la perpetua,pero como lo dice ” un sufrido disidente” y si por eso le meten un bofeton se violan sus derechos.Que cosa.

  12. Disidencia y gobierno cubano se parecen en que ambos actúan dependiendo del gobierno americano.

  13. @Cuba (16) Eso que usted está diciendo es completamente falso. Por muy en contra que uno pueda estar de lo que ha dicho esta persona, tampoco es para exagerar mintiendo de esa manera. Uno de los problemas que yo le veo a EU como pais, es precisamente que “se pasan” en el asunto de la libertad de expresión (1ra enmienda de la constitución).

  14. @Marco (14) es más que conocido, plasmado incluso en blanco y negro en documentos oficiales del gobierno de USA, que el objetivo del embargo/bloqueo desde sus inicios es causar HAMBRE al pueblo de Cuba, y con ello provocar que la población se rebele contra el gobierno. Jamás el objetivo primario ha sido privar al gobierno de recursos, el blanco, ha sido siempre el pueblo.
    El cambio fundamental que ha dado el sr. Trump en el tema es precisamente ese, querer dar una imagen de que ahora el objetivo primario es el gobierno, pero los cubanos sabemos todos (incluidos Ud y Antúnez) que ellos (el gobierno) siempre van a poder vivir como reyes y la soga va a partirse por el lado mas débil.

  15. Anon, lo cortés no quita lo valiente, el criterio de Antúnez es el de un lame botas cualquiera, no estoy ni a favor ni en contra de nada, me importa un pito los objetivos de las Agendas políticas de cada cual y cada quién, entiéndase cada gobierno y los mal llamados opositores, porque al final la mal llamada oposición, se beneficia del discurso de uno y la economía del otro, eso es sabido, y peor, lo que llega a Cuba son migajas porque el dinero de verdad se lo reparten las Organizaciones que los apoyan en MIAMI, principalmente los políticos que representan el estado. Pero peor aún es ésta actuación por parte de Antúnez que su discurso se hizo visible por el tema Negro Cubano y ahora lo cambia a otra dimensión desconocida en él, por tanto es evidente que el discurso se le olvidó y solo busca beneficios superiores, en los tiempos que corren hace esto por el mismo hecho que en el mundo existe la derecha y la izquierda política, para repartirse el maldito dinero.

  16. Anon,para nada le miento.Si vive Ud en este pais sabea que en su ” lucha” contra el terrorismo La Ley Patriota no esta derogada y esa,por pensar en cualquier hostilidad le puede costar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *