“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Diseñador francés para deportistas cubanos

deporte-vestimenta-cubaTomado de Vistar

Todos reconocen sus zapatos de suela roja. En poco tiempo, Cristian Louboutin pasó de ser un total desconocido a convertirse en uno de los más afamados diseñadores de todo el mundo. Lo que quizá nunca te pasó por la mente es que el francés vistiera a los deportistas cubanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así es, no lees mal. Ahora la selección de la Isla se pone a la moda con estos diseños, impensables de adquirir para los cubanos de a pie, por los altos costos de una prenda de Louboutin.

¿Quién lo iba a imaginar? De la unión entre Cristian y el exbalonmanista profesional Henri Tai, nació esta idea de confeccionar las piezas que los jugadores usarán en ocasiones formales como la ceremonia de clausura. Se trata de unas chaquetas de color rojo, para los hombres y beige, para las mujeres.

En un comunicado de prensa, el diseñador francés declaró que la ropa para el equipo de Cuba “expresa ese sentido elegante y de estilo cubano único en una silueta atlética”. “Son como superhéroes que con sus movimientos atléticos, terminan desafiando la gravedad”, afirmó.

Otros destacados diseñadores también forman parte del elenco que vestirá a los equipos olímpicos de algunos países, entre ellos, Ralph Lauren para Estados Unidos y Stella McCartney, quien trabaja con los deportistas británicos.

 
 

3 thoughts on “Diseñador francés para deportistas cubanos

  1. Lo que se ve en la foto está muyyy bien, pero si fue el mismo de los polos a rayas azules, se le “fué la catalina” por completo, con toda su fama.

  2. Mi otro comentario no aparece, al parecer no gusto lo que puse asi que lo pondre de otra forma

    Si es el mismo que diseno los uniformes de la ceremonia de abanderamiento de la delegacion, estan en candela, era practicamente una uniforme de presidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *