“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Disculpas anticipadas

descemerbuenoMe pregunto si aquel artista que pidió disculpas a Miami por criticar el Embargo de los EEUU contra Cuba volverá ahora a pedir disculpas por haber pedido disculpas. Si hubiera esperado al día de San Lázaro se hubiera enterado de que Barack Obama también criticaba el bloqueo y se habría ahorrado tanta genuflexión innecesaria.

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

18 thoughts on “Disculpas anticipadas

  1. Jamás pidió disculpas por eso, sino por relacionar el embargo con la falta de jugos en Cuba. Pidió disculpas por su desinformación. Me gustaría que usted usara el término genuflexion también con gente que elogia al gobierno cubano. Feliz navidad.

  2. Este cambio de relaciones entre Cuba y USA ha tomados a muchos por sorpresa. Imaginate el gobierno venezolano, que a apostado toda su retorica al antimperialismo. O los mismos rusos que estaban evaluando usar a cuba para aterrizar sus aviones o barcos de guerra. Incluso creo que hasta para los babalaos de ambas costas fue una sorpresa. Asi que no creo que el problema con Descemer sea gran cosa.

  3. Mucho talento, mucha genuflexión. En él es directamente proporcional. Hay personas que no son coherentes con su discurso y sus valores. Le interesa más ganar dinero, para poderse comprar las “cajitas de jugo”.

  4. Yo entendí que “aquel artista” se disculpaba por meter las narices en la política, cuando lo de él es la musica. Si fue eso lo que quiso decir, entonces no veo por qué criticarlo. Fernando: que comentario más feo este…

  5. Y cuando se acabe el bloqueo lo que el régimen imperialista debe hacer es devolver el pedazo de territorio cubano que ocupa por la fuerza, acabando de paso con la vergüenza que supone para Cuba y la revolución que en su país haya un “paraíso de la tortura y la impunidad” que utilizan los capitalistas.

  6. Todos los artistas cubanos que vienen a Miami, cuando aceptan ir al pesimo show de Carlos Otero o a cualquier canal de TV de esta orilla,(La Florida), saben que las preguntas provocativas no van a faltar y Deben estar preparados para responderlas sin perder su dignidad. Creo que Descemer no estaba preparado y terminaronn cazandolo. Me gustaria mas pensar que fue una victima de esos “periodistas” de poca monta.

  7. Pide disculpas por meterse en política, e insiste:

    “Sin embargo, insistió en que desde su punto de pista “el embargo no ha sido la mejor de las herramientas para promover un cambio en la isla”.”

  8. este es cubano de mentira lo q pasa es q la popularidad se le fue para la cabeza para el cubano de corazon eso no se llama embargo si no bloqueo finaciero y comercial .a desemer bueno lo admiraba por su musica pero ningun cubano de corazon cludica ante el enemigo y mas esa podredumbre de la mafia de miami .

  9. Aunque se le den mas o menos bien algunas musiquillas menores y muy comerciales, ese tipo es imbécil y no hay pq darle tanto taller a lo que diga…

  10. Caballero suave con el socio, creo que uno puede estar de acuerdo u no con las cosas pero tiene derecho a opinar y decir lo que le parezca.

    saludos

  11. Si ahora nos ponemos a evaluar quién dijo qué y cuando entonces los primeros promotores del bloqueo seremos nosotros, dejen eso, “lo que no se puede olvidar” de fidel, no hace relación con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *