“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Directo al bolsillo de Fanjul

El conocido anticastrista Mauricio Claver-Carone amenazó al magnate azucarero Alfonso Fanjul con hacer campaña para que le retiren las subvenciones. “Si Alfy Fanjul quiere continuar con sus relaciones de negocio con el régimen de Castro, es tarea suya reconciliarse con su consciencia. Pero los contribuyentes estadounidenses no deberían financiar aspiraciones tan inmorales”, dijo Mauricio.

 

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

3 thoughts on “Directo al bolsillo de Fanjul

  1. pero explotar a macheteros en republica dominicana eso si que se puede subvencionar? por cierto tan enemigos de la acción del Estado y leugo viven a costilla de las ayudas economicas del Estado

  2. Los contribuyentes norteamericanos saben que de sus bolsillos sale una partida para una TV dirigida a Cuba y que no se ve en Cuba?,los contribuyentes norteamericanos saben que existe una partida millonaria para la llamada “democracia en Cuba” y que esta es usada por algunos de esos llamados opositores en la isla en beneficio personal y compra de casas y bienes materiales?

  3. Yo estoy a favor de las inversiones en Cuba, Parto de que todos los cubanos tenemos derechos no me importan si son de acá o de allá.
    Es mucha verdad que sin dinero no hay inversiones y que la economía cubana necesita millones para salir adelante en las condiciones actuales de bloqueo, en otras condicione, estoy seguro que necesitaríamos menos. Creo y confío en el ingenio, la profesionalidad y la capacidad del cubano para salir adelante.
    Ahora, si la posición es abierta, perfecto, pero que lo sea y en condiciones de igualdad. Lo que quiero decir con esto, es que no importa el dinero que tenga y las posiciones que tuvieron antes del 59, siempre y cuando no sean de los que se apoyan en la falsa doctrina de acabar con el gobierno, cosa que no han logrado en 60 años, y lo que hacen es querer matar a su propio pueblo de hambre porque no piensan iguales o tiene una u otra diferencia.
    Creo entonces que se debe recibir en Cuba a mucha gente de todos lados del mundo, lo mismo el cubano que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *