“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Deuda para el desarrollo?

ganado-cuba-agricultura

Los gobiernos de Cuba y Francia desarrollarán un proyecto agrícola como inicio de una cooperación financiada con recursos de la renegociación de la deuda cubana con París, anunciaron este martes, reporta la AFP.

Los proyectos serán canalizados a través de la Agencia de Desarrollo de Francia, cuya sede fue inaugurada en esta fecha por el secretario de Estado para el Comercio Exterior y Desarrollo Turístico, Matthias Felk, al iniciar una vista a la Isla.

“Antes de tener mesas y silla (la agencia) ha comenzado a trabajar en el primer proyecto en materia agrícola”, dijo.

El proyecto se desarrollará en la provincia de Camagüey y estará relacionado con alimentación y desarrollo ganadero.

La agencia financiará a partir de diversas fuentes proyectos que ambas partes consideran prioritarios, con préstamos preferenciales a largo plazo.

Parte del financiamiento saldrá de un fondo de 231 millones de euros que se creó a partir de la renegociación de la deuda cubana con Francia y otros miembros del Club de París.

Ese dinero formará parte de un “fondo contravalor” controlado por un Comité cuya primera reunión tendrá lugar el miércoles en La Habana.

Las relaciones entre París y La Habana experimentan un acercamiento acelerado por las visitas presidenciales de François Hollande a La Habana, en mayo de 2015, y de Raúl Castro a París, en febrero de este año.

 
 

13 thoughts on “¿Deuda para el desarrollo?

  1. Si se financia con campesinos no hay problema pero si se realiza con el sector estatal de la agricultura presiento q el tataranieto de mis futuros nietos seguiran endeudados con Pais. Apelaremos al cubano q fue alcalde de esa ciudad en siglos pasados.

  2. ah!! pero yo pensaba que la carne de res era sagrada en Cuba!!!!! Ahora, de pron to vamos a dejar la religion o es para que se paseen libres y a su aire como en la India, o para otros fines??? jajajajajajjajajaja

  3. Cuando llegaron al poder los que siguen ahí después de 57 años la población de Cuba era de 6,5 millones de habitantes y habían 6 millones de cabezas de ganado casi una res por cubano sin que viniera ningún francés a enseñarnos como criar vacas!

  4. yugmary lo que pasa es que puede ser verdad que existian 6 millones da cabezas de ganado pero de quien, quien tomaba la leche y comía la carne, quien era dueño de la tierra, y otros que podemos discutir,pienso que la critica es buena cuando es fundamentada y sincera, cuando esta llena de odio se desbnece muy pronto no¿.

  5. La. Vaca la lecher se la tomaban cubanos, así como la carne, no venían extranjeros a comerla y la tierra hoy está abandonada que es s peor que si fuera de latifundistas, además los que están en el.poder hoy fueron maestros en el odio sin fundamento y cargados de mentiras

  6. Alejandro a ustedes le han metido en la cabeza que la gente en Cuba no comía carne ni tomaba leche. Pero esa es una mentira más grande que la Torre de París. La libra de picadillo de res al triunfo de la Revolución costaba sólo 10 centavos y el litro de leche 25 centavos. Dja de repetir las cosas que te han dicho y habla con los que la vivieron. Yo era un niño en el tiempo de Batista, mi padre era un obrero electricista y trabajaba él solo para mantenernos a mi mamá mis tres hermanos y a mi, y nunca nos faltó la comida. Los campesinos cubanos generalmente tenían cría de gallinas y gallos, tenían puercos y hasta su vaquita y sembraban en su pedacito de tierra y sacaban sus viandas. Nuestros campesinos eran Robles de fuerte.

  7. Estos comentarios se parecen al cuento de los Fenicios. Ante un articulo sobre cooperacion agricola que deberia alegrar a todos, salta el sordo veneno anticubano sin argumento legitimo alguno.

  8. Luis repetiste lo que yo dije de otra forma, (11)la cooperacion nos alegra, lo que nos entriztece, es que hayan desarticulado todo el Sistema productive, y ahora hagan loas con cosas que existian en mejores condiciones hace mas de medio siglo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *