“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Detienen en España 3 personas por casamientos de conveniencia con cubanos

Tomado de EFE

La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a una ciudadana británica y a dos españoles que presuntamente celebraron tres matrimonios de conveniencia para que una pareja con sus hijos y otro familiar, todos ellos cubanos, pudieran obtener la residencia legal en España.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, a los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, se les atribuye un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

La pareja que tenía hijos se casó con la ciudadana británica y con uno de los detenidos, y el otro familiar, una tía de la madre de los niños, con el tercer arrestado.Esta última pudo obtener un visado para viajar a España, tras lo cual contrajo matrimonio en Fuerteventura.

La investigación se inició a raíz de una información recibida a través de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, en la que varias personas solicitaban los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España tras haber contraído matrimonio con ciudadanos comunitarios.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Puerto del Rosario, indica la nota.

En octubre del pasado año más de 20 personas fueron juzgadas por formar parte de un sistema de matrimonios falsos en Las Palmas de Gran Canarias, para trasladar cubanos a España.

Recibieron penas de tres meses de cárcel algunos, y otros multas de 540 euros. Los cabecillas de la organización, una abogada y a su pareja, se enfrentan a 11 años de prisión por delitos de falsificación de documentos y contra el derecho de los extranjeros. Se encuentran aún en busca y captura.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *