Detienen a cubano islamista por intentar un atentado en Colombia | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Detienen a cubano islamista por intentar un atentado en Colombia

Tomado de El Nuevo Herald

Un cubano identificado como Raúl Gutiérrez Sánchez fue arrestado en Bogotá, después de que la Fiscalía encontrara evidencias de que planeaba perpetrar un atentado en un exclusivo sector de la capital colombiana conocido como la Zona Rosa.

El hombre es acusado de planear un atentado en un restaurante frecuentado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, reveló el periódico El Tiempo.

Gutiérrez tenía pensado atacar el lugar con una maleta llena de explosivos el martes 13 de marzo, razón por la que se agilizó su captura en Bogotá.

El hombre entró ilegalmente a Colombia meses atrás y ya había sido deportado en el 2015 y expulsado el año pasado, de acuerdo con la Fiscalía.

La alerta habría llegado directamente de autoridades estadounidenses y fue confirmada tras detectar su plan gracias a interceptaciones a su celular y a la red social Telegram, un chat similar a WhatsApp.

Según la investigación, Gutiérrez se comunicaba con grupos extremistas islámicos con el objetivo de asesinar a “ciudadanos estadounidenses para dar fuerza a grupos extremistas religiosos”.

La Fiscalía reveló parte de una conversación que el sospechoso sostuvo el pasado 2 de marzo con alguien en el exterior: “Alá te recibirá en el paraíso con sus brazos abiertos. Hazlo en nombre de ISIS. Mira al hermano de Estados Unidos en Nueva York que atropelló a los infieles. Lo hizo sin ayuda de la organización. Los hermanos en Inglaterra que acuchillaron y atropellaron no lo hicieron con la ayuda del ISIS, pero sí en su nombre. Solo te pido que lo hagas en nombre de ISIS”, le dijo a Gutiérrez.

En otros chats también hablaba de fabricación de explosivos.

En la audiencia de este miércoles el cubano, de 46 años, fue acusado de terrorismo y concierto para delinquir, cargos que no aceptó.

La Fiscalía colombiana aseguró que Gutiérrez hace parte de una organización terrorista de orden internacional de la que formaba parte un español.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a mantenerlo. Ingresa a https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

7 thoughts on “Detienen a cubano islamista por intentar un atentado en Colombia

  1. Siento vergüenza de que un cubano haya sido detenido por algo tan repudiable en una ciudad que me acogió y me ha dado una oportunidad de vida, es profundamente cruel que este hermoso país y este pueblo maravilloso que trabaja en un futuro mejor reciba este tipo de ataques.

  2. La noticia no especifica donde residía este “Energúmeno” Me imagino que tendrá que pasarse una buena temporadita a la sombra. Es increible que haya sujetos que se dejen manipular de esta manera. Solo si tienen problemas mentales serios, lo que no lo exime para ser juzgado por terrrorista.

  3. Bermudez es el segundo comentario tuyo que elimino porque insinúas acusaciones sin ningún fundamento. Imagínate que yo publicara ahora un texto que diga: “Espero que Bermudez, el comentarista de Cartas que tiene la dirección de correo XXXX, no tenga vículos con el terrorista capturado en Colombia porque si los tuviera su familia lo pasaría muy mal”. Mira, yo tengo algunos años trabajando en comunicación y no niego que me puedan pasar mensajes subliminales sin que me de cuenta pero lo tuyo es muy burdo. Habrás notado ya que no me gustan los mensajes sucios o debo ser mas explícito?

  4. Que cosa tan ajena a nuestra idiosincracia, terrorismo islamico, conozco a algunos cubanos que profesan la fe islamica y son excelentes personas y personas pacíficas
    Esta persona si como todo parece estaba siendo vigilado y es culpable pues le deberían aplicar la pena max de Colombia que exista para ese tipo de delito
    Otro escaso de mente que se cree lo de las 11000 vírgenes y no sabe que las redes y los ciberespacio en todas partes del mundo se monitorean 24 x 365 dias

  5. En este mundo casi todo es posible, pero: ? Un cubano creyendo en Alah, en el paraíso y en todo ese cuento ?!!?, y ademas prestándose a algo semejante como cometer un acto terrorista por cuestiones de fanatismo y odio religioso !?? .mmmmm , no sé .. pero esto me suena a un tonto víctima de un chantaje en medio de una burda fabricación para seguir complicando el escenario.

  6. Este tipo d loco siempre tiene un historial, m imagino q cuando c ponga mas en claro veremos cosas interesantes en su trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *