“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Detienen a 24 emigrantes cubanos en Guatemala

migracion-guatemala-cubanos-emigrantesTomado de Terra

Un grupo de 114 inmigrantes, entre los que se encuentra africanos, haitianos y cubanos, fue localizado hoy en el departamento guatemalteco de Chiquimula.

Entre el grupo de indocumentados – 22 de Eritrea, 6 de Guinea, 11 de Ghana, 1 de Egipto, 3 de Camerún, 2 de Brasil, 2 de Somalia, 3 de Gambia, 43 de Haití y 21 de Cuba- había 23 mejores y 9 menores de edad, según indicó la Policía Nacional Civil.

Las 114 personas fueron remitidas a la Dirección General de Migración de Ciudad de Guatemala.

Guatemala, considerado uno de los países más violentos del mundo, es un lugar de paso para los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos, sobre todo cubanos, africanos, haitianos y suramericanos.

 
 

One thought on “Detienen a 24 emigrantes cubanos en Guatemala

  1. Quien lo hubiera creido .Hcea 50 anos íbamos a construir una sociedad de avanzada lejos del ” decadente” USA y hoy el cubano compite con los haitianos y africanos en llegar primero alla.Que vueltas da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *