“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Desiderio Navarro es Doctor Honoris Causa

desiderio-navarro

Tomado de Cuba.cu

El intelectual camagüeyano Desiderio Navarro recibió aquí el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes , en ceremonia que presidió el ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez.

En el acto de entrega, el presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, calificó a Navarro como uno de los mayores y más admirados protagonistas de la vida intelectual cubana.

Al recibir el título de manos de Alexis Seijo, rector de la Universidad de las Artes, Navarro esbozó parte del proceso de formación de su pensamiento crítico.

Investigador y crítico de Literatura y Arte, Desiderio Navarro recibió en el año 2006 el Premio Nacional de Edición.

Traductor políglota, es autor de los libros: Cultura y Marxismo. Problemas y polémicas (1986, Premio de la Crítica), Ejercicios del criterio (1989) y Las causas de las cosas (2007), entre otros.

Además, estudios y artículos suyos han sido publicados en revistas y antologías de Cuba y 16 países de Europa y América. En el 2009 mereció el Premio Príncipe Claus, de Cultura y Desarrollo, que otorga la organización del mismo nombre radicada en Ámsterdam, Holanda.

 
 

2 thoughts on “Desiderio Navarro es Doctor Honoris Causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *